Borrar
Reinildo, al menos cinco meses de baja tras una grave lesión de rodilla
Jornada 23

Reinildo, al menos cinco meses de baja tras una grave lesión de rodilla

El lateral izquierdo del Atlético disputaba un balón con Valverde en el minuto 20 cuando se le torció la articulación y se le rompió el ligamento cruzado anterior

Amador Gómez

Madrid

Sábado, 25 de febrero 2023, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El defensa del Atlético Reinildo deberá estar al menos cinco meses de baja, por lo que se perderá lo que queda de temporada tras sufrir este sábado durante el derbi del Bernabéu una grave lesión de rodilla, al romperse el ligamento cruzado anterior de la articulación. Reinildo tuvo que ser retirado en camilla mientras disputaba un balón con Fede Valverde en el minuto 20 del derbi contra el Real Madrid. El lateral izquierdo mozambiqueño peleaba por un balón con el centrocampista uruguayo cuando al ir a proteger la pelota junto a la línea de fondo se le torció la rodilla y no pudo continuar. Ya no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.

Aunque en principio el Atlético informó que tras ser sometido a las pertinentes pruebas en el vestuario del Bernabéu Reinildo solo sufría «un esguince articular en la rodilla derecha», después se conoció la gravedad de su lesión tras los exámenes que se le practicaron en el hospital. «Se le aplicaron las primeras medidas analgésicas y antiinflamatorias en el vestuario. El jugador queda pendiente de la realización de pruebas para dictaminar un diagnóstico definitivo», añadió el club rojiblanco, horas antes de que Diego Pablo Simeone desvelase la mala noticia y se conociese oficialmente la rotura del cruzado de la rodilla derecha. «A todos nos ha pasado, lamentablemente. Le vamos a perder para un tiempo importante. Estará fuera cinco o seis meses», lamentó Simeone.

Con muy preocupantes gestos de dolor y las manos tapándose la cara, al no poder ponerse en pie, Reinildo fue evacuado del estadio tras lesionarse en esa desafortunada acción y tuvo que ser sustituido por Giménez. Al pisar, al jugador africano se le metió la rodilla derecha hacia adentro y al caer al césped muy dolorido inmediatamente pidió asistencia y fue atendido por el médico del club rojiblanco.

Reinildo atravesaba un gran momento de forma en el Atlético y se había convertido en impresdibible en la defensa rojiblanca durante la presente temporada tras ir haciéndose en la titularidad en el lateral zurdo desde la anterior. Simeone habló en la víspera del derbi de Reinildo y aventuró una progresión mayor, aunque pidió más en ataque al mozambiqueño.

«Queremos que nos tire un centro de gol. Que llegue al fondo y genere situación de gol. En esa búsqueda estamos, que crezca ahí, porque puede. Lo ha hecho en Francia y necesitamos ese aporte suyo», djo Simeone en alusión al pasado de Reinildo en el Lille.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios