

Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Madrid
Jueves, 9 de febrero 2023, 18:31
El Valladolid ha decidido suspender a diez de sus abonados por los insultos racistas proferidos contra Vinicius durante el partido de Liga disputado contra el Real Madrid en el José Zorrilla el pasado 30 de diciembre. El delantero brasileño recibió insultos cuando abandonaba el terreno de juego tras ser sustituido.
Tras abrir expediente disciplinario a la decena de aficionados identificados, el club blanquivioleta acordó este jueves sancionarles con la suspensión de su condición de abonados. LaLiga ya presentó una denuncia penal contra los implicados por un delido de odio, mientras que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) también inició un procedimiento disciplinario contra el Valladolid.
«La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas. Desde el club se ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria», anunció el Valladolid a través de un comunicado.
El Valladolid recuerda que «la medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes». «En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas», concluye la nota de la entidad pucelana.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.