Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No hay margen para la autocomplacencia en la hoja de ruta de Luis de la Fuente. España vuelve a la escena tras su brillante triunfo en la Eurocopa y el seleccionador insiste en mantener la actitud competitiva de su tropa, ante el reto de reconquistar la Liga de Naciones, un desafío que parte desde Belgrado, sede del primer duelo del torneo contra Serbia. «Este equipo es insaciable en la competición. Queremos seguir creciendo y creemos que lo mejor está por llegar. Para nada hay conformismo o falta de motivación», avisó el riojano, impulsado pero no saciado por el éxito reciente.
«Tenemos el deseo de seguir siendo los mejores. Por supuesto que enfrentarse a España es una motivación pero también lo es para nosotros seguir compitiendo. Hay que hacer las cosas todavía mejor», insistió en este sentido el entrenador de la campeona de Europa, al que no cambia el triunfo. «Sigo haciendo las mismas cosas pero es verdad que el seguimiento que tuvimos el día de la celebración en las calles de Madrid, ver a la gente feliz, con las camisetas de la selección, y sobre todo el recibimiento en mi pueblo fueron muy emocionantes», rememoró a continuación.
Pese a estar centrado en el juego, el seleccionador no es ajeno a dos temas de la máxima actualidad, con la advertencia de Vinicius sobre las conductas racistas en España y la inestabilidad en la Federación Española de Fútbol (FEF), después de la inhabilitación definitiva de Pedro Rocha al ser desestimada su solicitud de medidas cautelares.
Noticia relacionada
José Manuel Andrés
«España no es un país racista, España es un ejemplo de integración en el que se tendrían que mirar muchos otros países. Siempre hay algún indeseable, pero estoy seguro de que el Mundial de 2030 será todo un éxito», zanjó en cuanto al debate planteado por el futbolista brasileño del Real Madrid.
«No podemos vivir al margen de lo que ocurre pero sí nos tenemos que aislar. A pesar de todo lo que ha ocurrido este año, este equipo ha mantenido su compromiso y su rigor, y lo ha hecho porque ha conseguido abstraerse del ruido. Esperamos y deseamos que todo se aclare y se normalice por el bien del fútbol español», valoró en relación al vacío de poder en la federación, algo que parece no influir sobre el excepcional rendimiento de su equipo sobre el césped.
Serbia se cruza en el primer paso de España hacia otro éxito en la Liga de Naciones y pese a la opinión del seleccionador balcánico, Dragan Stojkovic, sobre la diferencia de nivel entre su equipo y La Roja, De la Fuente advierte del peligro del encuentro en Belgrado. «Serbia es una grandísima selección, lo ha demostrado clasificándose para la Liga A de la Nations. Mañana (por hoy) va a ser un partido dificilísimo, ante su público, en un estadio tan mítico. Agradezco el halago pero los partidos hay que ganarlos sobre el terreno de juego», señaló ante la favorable opinión previa de su colega serbio.
El entrenador de Haro también se manifestó sobre sus principales candidatos al Balón de Oro en el día en el que se anunciaban los nominados al galardón. «Carvajal y Rodrigo deberían ser dos de los candidatos claramente. Respecto a mí ese reconocimiento sería compartido con los profesionales que me acompañan», aseguró, barriendo para casa desde la humildad.
De la Fuente descartó cualquier problema físico de cierta consideración de Lamine Yamal, con el que cuenta para el duelo contra Serbia. «Para nosotros, la prioridad siempre es la salud del futbolista. Había recibido un golpe el fin de semana pero está perfectamente. Se ha hecho unas pruebas para quedarse más tranquilo y está preparado. Es un chico muy maduro aunque sabe que los focos están sobre él», aseguró, tras dejar en el aire la posibilidad de que Pedri y Dani Olmo, otros dos azulgranas, puedan jugar juntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.