Avenida busca mejorar la relación equipo-afición en su posible pase a la siguiente ronda de Eurocup
Anna Montañana ha tenido palabras hacia los aficionados salmantinos en la previa ante Panathinaikos: «Tenemos que construir esa relación con la afición y que vean el equipo que queremos ser»
Nuevo partido de Perfumerías Avenida en el pabellón de Würzburg Silvia Domínguez, en esta ocasión, ante el Panathinaikos, dentro de la competición de Eurocup. Un partido, a priori sencillo para el conjunto salmantino que, sin embargo, no puede dar nada por ganado antes de tiempo teniendo en cuenta la trayectoria que acumula en cuanto a juego. No hay certezas ni en defensa ni en ataque en Avenida, que es muy superior a sus rivales en competición europea, pero que flojea en liga, con dos victorias (ante los dos últimos clasificados) y dos derrotas en liga.
Publicidad
En el último encuentro disputado Perfumerías Avenida cayó derrota ante IDK en Salamanca, sin la participación de Spreafico, quien salió a pista algo más de tres minutos, mientras que Erikstrup ni siquiera se quitó el cubre. Otras dos jugadores cayeron en minutos; Stoupalova con solo siete y Zellous, que solo metió cinco puntos en 16 minutos en pista.
Además, la duda de Iyana Martín, quien hizo saltar todas las alarmas al caer en una entrada a canasta, saliendo cojeando de la pista. Sin embargo, con un fuerte ventaje y en caliente volvió a cancha. Veremos si en frío la cosa sigue igual. Además, la asturiana lleva dos partidos 'fallona' en la dinámica de todo el equipo, en una búsqueda de confianza que de momento se resiente.
De ganar, Perfumerías Avenida podría asegurar su pase a los dieciseisavos de final de la Eurocup, tras la disputa de una impoluta primera vuelta. En estos momentos, las charras están en el 'top ' de los equipos de la Eurocup, solo siete equipos han logrado mantenerse invictos -Avenida incluido-.
«Tenemos que construir esa relación con la afición y que vean el equipo que queremos ser»
«Hay una combinación entre descansar tras siete días trabajando y de viajes, y descansar cuerpo y mente para mañana», ha señalado Anna Montañana en la previa del partido.
Sobre el objetivo de fijar su pase a la siguiente fase: «Es lo que buscábamos, estar en esta posición, jugando dos partidos fuera. Haber estado una semana en casa nos puede dar estabilidad y jugar en casa, tenemos que construir esa relación con la afición y que vean el perfil de equipo que queremos ser».
Publicidad
Y otro objetivo fundamental en el juego mañana, reencontrar la identidad: «Cuando las cosas no salen, tenemos que volver a lo que nos ha llevado aquí. Tenemos que estar estables en defensa porque juegan muchas individualidades y tenemos que pararlo. Al final, cuando estás en un equipo en el que cuesta más construir, tenemos que volver a lo que nos lleva a sentirnos bien en la pista, se llaman básicos, o nuestra identidad».
En cuanto a Panathinaikos, la entrada de Fitzgerald cambia a las griegas: «Es una jugadora que es muy rápida, muy dificil de defender en el uno por uno y hay que hacer un trabajo global. Estará Prince, que allí ns hizo daño en el tapón y es un equipo que cambia bastante».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión