Borrar
Partido entre el Movistar Estudiantes y el CB Avenida. Movistar Estudiantes
Avenida gana y confirma su plaza en la próxima Euroliga

Avenida gana y confirma su plaza en la próxima Euroliga

Perfumerías Avenida consolida el liderato como campeón de la Liga Regular en la penúlltima jornada y se asegura así el factor cancha a favor en todos las eliminatorias de play-off

Domingo, 14 de abril 2024, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grada confiaba y las azulonas luchaban para hacerlo realidad. Perfumerías Avenida conseguía una victoria apretada ante el Movistar Estudiantes y se alza como campeón de la Liga Regular asegurándose así en la penúltima jornada su plaza en la próxima Euroliga y el factor cancha a favor en todos las eliminatorias de play-off. Un partido igualado y emocionante a partes iguales donde el rival de las charras ha tratado de dar la vuelta al marcador hasta en los últimos segundos.

Conseguir el pasaporte a la Euroliga no ha sido fácil y el primer cuarto era para el Movistar Estudiantes que se colocaba tres puntos por encima de Perfumerías Avenida. Un primer marcador que ha servido a las azulonas para ser más constantes en el segundo cuarto, y así ha sido, el equipo local se quedaba atrás por cuatro puntos de cara a la segunda parte del partido.

A pesar de entrar a remolque durante la primera parte del encuentro, después del descanso, Perfumerías Avenida ha hecho 'click' y ha puesto la directa a esta victoria tan importante. Así, el conjunto charro ha agrandado la ventaja mínima que arrastraba y conseguía llegar al último cuarto con una diferencia de ocho puntos.

El último cuarto, sin embargo, ha vuelto a poner entre las cuerdas a Perfumerías Avenida que a unos segundos de finalizar el partido los cinco puntos de diferencia entre ambos equipos daban ciertas oportunidades a Movistar Estudiantes de remontar, y así lo ha intentado hasta el final. Sin embargo, el conjunto charro se ha mantenido por delante hasta cerrar el partido seis puntos por encima (63-69). Así, consiguen el liderato soñado y confirma su próxima plaza en la Euroliga a falta de una jornada y el factor cancha en todos los play-off por el título.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios