Borrar
Bria Hartley (14) aplaude a sus compañeras tras el encuentro ante Ferrol en As Pontes. FOTO: CB AVENIDA
El CB Avenida suma su tercera victoria veraniega ante Ferrol
Baloncesto

El CB Avenida suma su tercera victoria veraniega ante Ferrol

Las salmantinas siguen invictas en la pretemporada tras superar al Baxi Ferrol, nuevo equipo de Liga Femenina

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida ha cosechado esta tarde su tercera victoria de la pretemporada en otros tantos encuentros disputados. El equipo salmantino ha regresado a Galicia, donde ya se impuso el pasado fin de semana en el Torneo Illa Pancha al Araski vasco y al Ensino de Lugo, para vencer por 53-77 al Baxi Ferrol, nuevo conjunto de la Liga Femenina Endesa tras su ascenso del pasado curso, en un choque disputado en el pabellón de As Pontes.

El conjunto charro, que salió de inicio con Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Antonia Delaere, Laura Gil y Fasoula, ya comenzó ganando por 15-21 en el primer cuarto, aunque con dominio inicial de color gallego que igualó Prince con un triple a 3:14 para la conclusión de los diez primeros minutos. El cuadro charro acabó con un parcial favorable de 4-13.

Tras la reacción local, el conjunto de Pepe Vázquez pegó un buen estirón final para ampliar la renta al descanso en As Pontes hasta el 31-43. Una distancia que de nuevo se incrementó en el tercer cuarto con 41-57 para las perfumeras, en un partido que se cerró cómodamente con el 53-77 final para las salmantinas.

Pepe Vázquez tuvo las bajas de Andrea Vilaró y la turca Olcay Çakir, las dos con problemas físicos, pero sí que contó con Lucía Rodríguez, que arrastraba molestias.

Las anotadoras de Avenida en el partido fueron: Leo Rodríguez (16), Silvia Domínguez (1), Delaere (14), Bria Hartley (5), Prince (13), Laura Gil (13), Lucía Rodríguez (3), Fasoula (10) y Angélica (2).

El técnico Pepe Vázquez se mostró satisfecho por seguir progresando en la pretemporada «aunque con el hándicap de que varias jugadoras no pudieron actuar pero ya pudo jugar Lucía con buenas sensaciones. Tenemos que aprender a sacar de los problemas virtudes. Se han visto movimientos de balón interesante aunque a veces debemos tener más confianza enlos tiros aunque se falle de inicio. Ahora a seguir creciendo».

El cuarto amistoso, este jueves

El CB Avenida no regresará a Salamanca hoy porque mañana tiene un nuevo compromiso en tierras gallegas, un choque internacional correspondiente al II Torneo Cidade de Santiago (19:30 horas) en el que se medirá al Benfica de Portugal, conjunto que esta campaña 23-24 disputará la Eurocup, segunda competición europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios