Borrar
Sika Koné tira un tiro libre en el partido de Avenida frente a Fenerbahce Álex López
Avenida vuelve a la competición ante Jairis para afianzar su segunda plaza

Avenida vuelve a la competición ante Jairis para afianzar su segunda plaza

El rival de Perfumerías Avenida tan solo ha perdido un partido en las últimas siete jornadas, llegando a superar a UNI Girona (69-65)

Viernes, 1 de marzo 2024, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Perfumerías Avenida sin apenas tiempo para lamentos, se enfrenta a Jairis, en la próxima jornada de liga, en un encuentro no exento de morbo tras el reciente fichaje de Horvat por el equipo murciano. La jugadora australiana se despidió de sus compañeras tras el partido de Euroliga entre Fenerbahce y el equipo charro, con victoria para las turcas, oficializándose la rescisión de su contrato al día siguiente.

Según puntualizaba el club en un comunicado remitido a los medios, ha sido Perfumerías Avenida quien ha ofrecido a Chantel terminar dicho contrato temporal unas semanas antes de la fecha prevista, a mediados de marzo, para que así pudiese continuar su progresión en otro club nacional, ya que el mercado de fichajes estipulado por la FEB concluye el 29 de febrero. Horas después el club anunciaba el fichaje de Horvat.

La historia al revés. Como capricho del destino, después del fichaje de Arica Carter por Perfumerías Avenida, procedente de Jairis, un día antes de enfrentarse entre ambos equipos. La historia se repite, pero al revés.

Sobre el partido

El encuentro que se disputa en Würzburg a partir de las 18:00 h. pone en juego revalidar la segunda plaza conseguida por el conjunto salmantino en el Príncipe Felipe frente a Casademont Zaragoza. La tarea no será fácil y es que la racha ascendente del equipo murciano es digna de subrayar, con cuatro partidos consecutivos ganados: frente a Guipuzcua Euskotren (67-61), Ensino (75-80), Estudiantes (67-59) y UNI Girona (69-65). Para ser más exactos, Jairis sólo ha perdido un partido de los últimos siete disputados desde que se enfrentó a Avenida (44-73).

Con Anna Montañana al frente el equipo ha visto la luz y lo más importante, escalado en la clasificación -son octavas con once partido ganados y once perdidos-, de la mano de jugadoras como Chelsea Nelson o López-Sénéchal, internacional francesa que llegó a Jairis en enero.

«Todos sabemos quien es Salamanca y quien es Salamanca en Würzburg. Es un reto muy grande ir allí y competir el partido. Está claro que estamos en dinámica positiva, pero tenemos que saber cuál es la realidad de este partido», apuntaba Montañana.

En el bando azulón, Andrea Vilaró arrastra el golpe en la cadera tras su caída en Zaragoza, mientras que continúa la baja de Silvia Domínguez, que ya ha estado en pista en entrenamientos.

Nacho Martínez reconoce un «bajón» en el equipo tras el partido, pero con la «fortuna» de tener que resetear más pronto que tarde. «La Euroliga ha acabado, tenemos partido este fin de semana y tenemos que afrontarlo lo mejor que podamos», ha explicado.

Con respecto al compromiso: «Debemos estar muy concentrados. Nos va a costar meternos, por lo que debemos empezar desde el principio metidos. Les he comentado a las jugadoras que estamos en segunda posición de la clasificación, pero queremos ser primeros de la liga regular. Cada fin de semana es una final y es la mejor manera de afrontarlo».

El encuentro estará dirigido por Asier Quintas Álvarez, Rodrigo Palanza Page y Nicolás Murillo Khon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios