Borrar
Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida FEB
Avenida-Valencia Basket: una final liguera con la Euroliga en el horizonte

Avenida-Valencia Basket: una final liguera con la Euroliga en el horizonte

El ganador del partido será líder de la liga, con lo que ello supone: plaza asegurada en Euroliga y factor cancha en play off

Miércoles, 27 de marzo 2024, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Perfumerías Avenida vuelve a competir. Con el apretado calendario que impone la liga y tan solo cuatro días después de que Valencia Basket se alzara como campeón de la Copa de la Reina 2024 celebrada en Huelva, con Leticia Romero como MVP. El equipo charro, por su parte, no pudo pasar de las semifinales frente a Casademont Zaragoza (61-73), en un encuentro en el que fue inferior a su rival y que no contó con la presencia por decisión técnica de Hatar.

Silvia Domínguez no quiso hablar de «decepción», pues a excepción del primer cuarto su equipo había competido frente al vigente campeón de la Copa de la Reina, pero aún así, las sensaciones derivadas del evento distan de ser positivas. Y esa situación... hay que cambiarla más pronto que tarde. Queda un final de temporada de vértigo para el equipo azulón, que peleará por el título de liga, con la opción de mantener el liderato este mismo fin de semana.

Nacho Martínez, así lo refirió en una entrevista con Salamancahoy, «jugamos finales cada fin de semana» y, en esta ocasión, una final de altura. Valencia Basket y Avenida, segundo y primer clasificado, compiten por el primer puesto de la Liga Femenina Endesa, con lo que ello supone de cara a unos futuros play off por el título, así como la plaza de Euroliga asegurada. Muchos ingredientes para ser un mero partido de liga.

Quizás es este el mejor momento para visitar la Fonteta, después de una semana llena de celebraciones en el conjunto taronja, como bien merece. Las de Rubén Burgos visitaron el Ayuntamiento de la localidad valenciana, con celebración por todo lo alto el lunes, 25 de marzo. Sin embargo, tal afirmación -mejor momento para visitar la Fonteta- es, sin duda, atrevida, viendo el roster de un equipo hecho para ganar, con el batacazo en Euroliga.

Iagupova emerge como la líder de un equipo muy muy largo. La jugadora ucraniana, fichaje de invierno por todo lo alto de Valencia Basket, acumula 13,3 puntos por partido, casi 4 rebotes y hasta 2,7 asistencias, ascendiendo sus méritos en la Copa de la Reina, donde llegó a acumular hasta 16 puntos por encuentro, tras una final en la que llego a los 15 de valoración.

Junto a ella, jugadoras de la talla de Cristina Ouviña, base de la Selección española; Leti Romero, reciente MVP de la Copa de la Reina; Queralt Casas, defensora nata por naturaleza; o Alba Torrens, para muchos, mejor jugadora de la historia de España. Igualmente, Elena Buenavida, futuro del baloncesto nacional ya sabe lo que es ganar y crear peligro a Perfumerías Avenida, mientras que Gulich -jugadora multiusos- será objeto de estudio para el cuerpo técnico salmantino, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentran las 'grandes' perfumeras. Completando la pintura, Fingall y María Erauncetamurgil.

Tras el encuentro, en el que no podrá estar Raquel Carrera, recientemente lesionada del ligamento cruzado de la rodilla, Avenida disputará el domingo un nuevo partido de competición nacional frente a Araski y también a domicilio.

El encuentro se disputa a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis de Valencia y estará dirigido por Sandra Sánchez González, Víctor Mas Cagide y Pol Franquesa Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios