Borrar
Nacho Martínez, en el último partido en Würzburg de la liga ÁLEX LÓPEZ
Martínez, tras la debacle en Ferrol: «Hemos notado la presión y no hemos tenido ideas»
Liga Femenina Endesa-Cuartos de final

Martínez, tras la debacle en Ferrol: «Hemos notado la presión y no hemos tenido ideas»

Esperpéntico partido de Perfumerías Avenida, que no llegó a 50 puntos ante el octavo de la liga por el buen hacer de las de Lino López, y la inoperancia absoluta del equipo charro, desaparecido (61-49)

Sergio Valdés

Salamanca

Jueves, 25 de abril 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida perdió con una falta de actitud sobre la pista del pabellón de A Malata este jueves, ante Ferrol. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina Endesa terminó con las salmantinas perdiendo (y pudo ser por más) por 61-49. De esta manera, el equipo de Nacho Martínez está obligado a ganar el domingo, a partir de las 18 horas en el pabellón de Würzburg, al conjunto gallego por 13 puntos o más para pasar a las semifinales.

En caso de que Avenida gane por hasta 11 puntos, las salmantinas quedarán eliminadas de la competición. Si las azulonas triunfan por 12 puntos el choque del domingo se irá a la prórroga en Würzburg, lo que decidirá quién pasa a las semifinales de la liga.

Al término de la debacle de hoy en Ferrol el entrenador salmantino, Nacho Martínez, compareció ante los medios de comunicación presentes y señaló que «es una derrota dura porque veníamos con muchas ganas, muy mentalizados y sabíamos que iba a ser un partido complicado. Hemos notado la presión en exceso: la presión por parte del otro equipo, que lo ha hecho muy bien y hay que felicitarles; la presión del público y nos ha faltado acierto, claridad de ideas para atacar mejor y, en defensa, hemos tenido muchos problemas», resumió el partido, para empezar, el entrenador azulón.

Sobre los malos porcentajes en ataque, el madrileño apuntó este jueves que «yo creo que pensábamos en el ataque que no habíamos conseguido, y eso nos penalizaba también en defensa. Me ha sorprendido -para mal- esta versión del equipo, pero es algo de lo que debemos aprender, y debemos saber que hay que jugar en este tipo de ambientes, de partidos, y todas tienen calidad suficiente para aislarse de la presión externa y jugar al baloncesto, que lo hacen muy bien», apuntó Martínez respecto a la inoperancia de su equipo.

Además, Nacho Martínez considera que hoy «había mucha inseguridad, no había confianza a la hora de lanzar los triples y así es complicado pensar en que se podían meter. No estábamos haciendo las cosas con la claridad con la que normalmente lo hacemos, y todo eso, me lleva a pensar que la presión en este partido nos ha podido un poquito. Ahora tenemos el partido de vuelta, debemos remontar 12 puntos, que no será nada fácil... y ellas, que juegan sin presión porque solo tienen que hacerlo bien, nos lo pondrán muy difícil. Tenemos que salir desde el inicio salir a por todas como si fuera la misma final de la liga», ha dejado claro el preparador azulón.

¿Es posible remontar la eliminatoria? Esto opina Martínez: «Por supuesto, estoy convencido de que este equipo no solo puede conseguir un +13. Si jugamos a nuestro nivel y estamos metidas en lo que queremos hacer, y en lo que sabemos, el partido lo ganamos, y lo ganaremos bien», concluyó Martínez para alentar a la Marea Azul, quienes tendrán que volver a ayudar al equipo charro el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios