Borrar
Nacho Martínez, en el pabellón de Würzburg ÁLEX LÓPEZ
Nacho Martínez, sobre Fenerbahce: «Estoy seguro de que no querían a Avenida en cuartos»
Euroliga femenina-Jornada 14

Nacho Martínez, sobre Fenerbahce: «Estoy seguro de que no querían a Avenida en cuartos»

El entrenador perfumero repasó el partido ante el Uni Gyor y la clasificación de cuartos de final en la que Fenerbahce será el rival (56-42)

Sergio Valdés

Salamanca

Martes, 30 de enero 2024, 22:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Perfumerías Avenida, Nacho Martínez, repasó el encuentro que su equipo ganó ante Uni Gyor (56-42) este martes y que le ha dado la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga.

Lo primero que dijo Martínez fue felicitar al conjunto del club y de los seguidores. «Doy la enhorabuena a todos, al público por venir cada partido y animar de la manera en la que lo hace, provoca que el equipo nunca pierda la fe y no dejen de trabajar hasta el último minuto. Quiero felicitar al club por apostar por el baloncesto femenino muchos años y por no bajarse del nivel máximo de los equipos europeos, y agradecer a las jugadoras y al staff por el esfuerzo que han hecho desde principio de temporada, porque no es fácil haber ganado a Cukurova, a Polkowice aquí», valoró el técnico.

Sobre el rival de cuartos, el Fenerbahce, el preparador recordó que «es el actual campeón de Euroliga, un gran equipo con un juego interior importante y recuperando a jugadoras. Es un partido que vamos a luchar, que vamos a trabajar y que si tenemos una opción vamos a ir a por ella porque Avenida es un gran equipo y estoy seguro que Fenerbahce no quería que le tocara el equipo salmantino», vaticinó el madrileño.

También volvió a referirse al trabajo hecho desde su llegada. «Cuando llegué había que proponer cierto orden, y doblando competición, me gustaría incidir más en detalles y estoy contento de tener tiempo para preparar el duelo ante las turcas. Es un buen equipo, creo en él y habría que enganchar a todas las jugadoras y de lo único que se tienen que preocupar es de ser mejores. Va en general porque juegan cinco, y al máximo nivel, y mi labor es conseguir más equipo en lugar de más individualidades», apuntó el entrenador.

Sobre el próximo parón de la competición, así trabajará Avenida. «Hay un trabajo planificado, independientemente del preolímpico. Durante el parón va a seguir el trabajo individualizado para mejorar en ese sentido. Y también vamos a tener descanso y desconexión esos días, llevamos un trabajo muy intensivo desde hace tres semanas y ese parón también vendrá bien para estar todas más unidas», insistió el entrenador.

Laura Gil también habló ante los medios

La jugadora murciana explicó que «en ataque ha habido varios momentos, quizá al inicio se notaba la tensión del equipo, todo el mundo sabía que había que ganar este partido. Estábamos jugando bien, pero hemos perdido la efectividad, y estamos atrás como si metiéramos». Sobre sus buenos minutos esta temporada, Gil dijo que «este tipo de juego, alegre, con muchas posesiones... las jugadoras disfrutamos mucho más, yo personalmente con ganar me vale. Hoy creo que el equipo ha respondido muy bien y nos lo merecemos», señaló.

Sobre Fenerbahce y los cuartos, Gil bromeó. «Están ya haciendo el scouting porque están preocupadas, y vendremos aquí a Würzburg a que conozcan las noches mágicas de este pabellón. Ha sido una temporada muy intensa, y al final estamos donde este club o este equipo se merece estar, y con todos los objetivos se mantienen abiertos», terminó Gil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios