Borrar
Pepe Vázquez, en una imagen de un partido esta temporada ÁLEX LÓPEZ
Pepe Vázquez es optimista: «Si ganamos los tres partidos estaremos en cuartos de final»
Euroliga 2023/2024-Jornada 11

Pepe Vázquez es optimista: «Si ganamos los tres partidos estaremos en cuartos de final»

Perfumerías Avenida perdió 78-64 ante Praga y necesitará ganar los tres partidos que quedan en la fase de grupos para estar en cuartos de final

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 10 de enero 2024, 21:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avenida tiene una misión muy clara: ganar los próximos tres partidos en la fase de grupos de la Euroliga 2023/2024. De no hacerlo, muy probablemente, las charras se despedirán antes de lo que les gustaría a ellas y a la afición de la competición continental por esta temporada. Este miércoles, tras la Navidad, Avenida cayó derrotado en la República Checa ante Praga por un claro 78-64. El entrenador, Pepe Vázquez, explicó al finalizar el choque cómo vio el duelo.

Respecto al análisis de la derrota, el técnico apuntó que «en este tipo de partidos tienes que estar a tu máximo nivel, y ahora no lo estamos. Estamos aún metiendo a tres jugadoras, y el partido ha quedado definido por ese primer cuarto en el que se jugó el partido a campo abierto, donde ellas son auténticos aviones. Han corrido en campo abierto, donde son junto a Fenerbahce el mejor equipo de Europa, y eso nos hizo daño», reconoció el preparador.

El equipo mejoró en el segundo tiempo, y eso se notó en la anotación local. «En la segunda parte conseguimos frenarlas con las defensas alternativas, hicimos mucho mejor trabajo, pero fue imposible. Hay que quedarse con las cosas positivas, hoy por ejemplo nos lastró el mal porcentaje en tiros de dos, hemos fallado muchos tiros debajo del aro, y felicito a Praga porque han sido superiores», alabó Vázquez.

El conjunto charro fue de menos a más, y en eso incide Pepe Vázquez. «Hay que quedarse con lo bueno, hay que construir y mejorar, hay que ser capaces de subir el nivel físico, ser más agresivas, tenemos que ser capaces de subir el nivel ante estos equipos top de Europa. Tenemos posibilidades de seguir mejorando y de seguir estando entre los mejores de Europa. Hoy los malos porcentajes no nos han ayudado». De esta manera puso deberes a sus jugadoras, quienes deben tener más colmillo en este tipo de citas.

Avenida tira ya de calculadora, aunque las cuentas son claras. Hay que ir a ganar los tres partidos que quedan de la fase de grupos. «Nos hace falta ganar los tres partidos. Es una situación similar a la del año pasado, cuando había que ganar todo y fuimos capaces de ser terceras. Si ganamos los tres partidos creo que estaremos en cuartos de final, lo que también era lo más lógico porque sabíamos que ganar aquí en Praga, para nosotras ahora, era lo más difícil. A pensar en La Seu, que es una salida dificilísima», remató el gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios