Borrar
Directo Se suspende el partido en el Helmántico hasta las 20.15 horas
Pepe Vázquez, durante el partido en Wúrzburg. Álex López
Pepe Vázquez, después de ganar a Girona: «Es un buen momento de juego. Hay que empezar a creérselo»
Baloncesto - Liga Femenina Endesa

Pepe Vázquez, después de ganar a Girona: «Es un buen momento de juego. Hay que empezar a creérselo»

El coach de Avenida valoró la victoria de su equipo, que deja a las charras con 18 triunfos, los mismos que Girona

Sergio Valdés

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 26 de febrero 2023, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo sobre Girona y por el buen momento que atraviesan las suyas, no solo en cuanto a resultados, sino también en cuanto a juego. Sin embargo, el técnico pidió que sus jugadoras «se lo crean» cuando tienen la opción de ganar, y con contundencia, un partido.

La valoración del partido del gallego empezó remarcando que «en líneas generales fuimos mejor que Girona, pero nos faltó matar el partido. Nos entró algún viejo fantasma, no sé por qué. No obstante, esta es una victoria importantísima, fundamental para seguir aprendiendo y seguir construyendo... y quiero felicitar a las chicas. A ver si nos vale para hacer un ''click'' mental y seguir creciendo. Hay mucho que analizar, pero felicito al equipo igualmente», recalcó el entrenador charro.

Sobre el basketaveraje entre los dos equipos (Girona ganó por cuatro allí), Vázquez sí se mostró contrariado. «El tema de haber perdido allí de cuatro, a diez minutos del final, ya estaba en la cabeza. Fue una pena porque lo tuvimos en la mano, pero prefiero quedarme con lo positivo, sobre todo cuando nos fuimos a diez en el marcador», señaló el coach azulón.

Noticia Relacionada

¿Es el mejor momento de la temporada del equipo? Esa fue la pregunta para Vázquez tras el partido tan serio de, sobre todo, las ocho jugadoras con más minutos en Avenida. «Es un buen momento, llevamos un buen núnero de victorias seguidas. Me gustaría que nos lo empezáramos a creer del todo. Con el partido en la mano habría que haberlo disfrutado con la afición y haberlo gozado» , reconoció Pepe Vázquez.

Fasoula, junto con Carleton, destacaron en el equipo salmantino. Sobre la pívot, el entrenador aseguró que «si estuviera en mi mano renovaría a mucha gente. Estoy muy contento con la plantilla. Estamos vivos en todas las competiciones, y esto nos deja más vivos en la batalla de la liga. En ese sentido hay que ser cautos, porque los manos momentos pueden aparecer también», avisó Vázquez.

Alexis Prince llegó a Salamanca el viernes, y estaba este domingo en el banquillo azulón, pero no disputó ni un solo minuto. En este sentido, el técnico explicó que «en mi cabeza estaba darle minutos a Prince y hoy, honestamente, no vi ese momento. La vida de este partido no me dio pie a sacarla. Se va a poder rodar hasta la Copa de la Reina y tengo plena confianza en ella», selañó el santiagués.

Por último, y en relación al partido de Euroliga del miércoles, Pepe Vázquez indicó que «cada partido es diferente. Seguramente Girona haya escondido alguna cosa, modificas cierto tipo de defensa... es una partida de ajedrez que jugaremos los dos entrenadores. Los dos equipos se van a parecer mucho. En lo técnico-táctico va a haber cosas similares, pero también cambiará alguna cosa», concluyó el entrenador de Perfumerías Avenida.

También habló el coach de Girona

El entrenador de Girona, Bernat Canut, analizó al final del partido la derrota de su equipo. El catalán expresó lo que se vio en la pista durante todo el encuentro, la igualdad entre los dos equipos. «Al final era cara o cruz, con el último tiro que podía haber sido de tres, pero era difícil tomar esa decisión en caliente», expresó el coach en relación a la última canasta que erró el conjunto visitante para poder forzar la prórroga o ganar el encuentro. No obstante, Canut valoró positivamente a las suyas. Dice estar «orgulloso del trabajo del equipo, venimos de semanas duras con pocas jugadoras y con problemas personales» , recalcó el preparador.

También se pronunció sobre el nuevo duelo entre los dos equipos del miércoles, y si será muy similar. «Son los mismos equipos y las mismas dinámicas de juego. Seguramente los dos equipos cambiaremos cosas, son las mismas jugadoras... hablando de nosotras, otra batalla por delante la del miércoles», expresó el responsable del banquillo gerundense.

Con ocho jugadoras solo disponibles este domingo, Canut ha puntualizado que «en principio mañana llegarán un par de jugadoras del equipo que tenemos vinculado, pero las ocho que son profesionales son las que tenemos disponibles», aclaró el entrenador.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios