Secciones
Servicios
Destacamos
Al término del partido, el entrenador de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez, analizó el encuentro que significó la decimocuarta victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa. El conjunto charro se medirá, este próximo miércoles, al campeón de Europa Sopron en la Euroliga.
Sobre ... la victoria en sí del equipo salmantino sobre las de Azu Muguruza, Pepe Vázquez dijo que «creo que arrancamos muy bien el partido y fuimos muy bien, pero luego a tirones. El partido fue a vaivenes, IDK se fue acercando... pero la sensación del partido era ir a tirones. Tuvimos más minutos continuos de buen trabajo en la segunda parte. Nos pudimos permitir dosificar a la gente. Les he pedido más respecto al partido del jueves y lo han dado», valoró el santiagués a las suyas.
Todas las jugadoras tuvieron minutos salvo Mariella Fasoula, resfriada, y que no pudo participar a lo largo del partido. Precisamente eso fue lo que Vázquez reflejó también: «Estoy contento de poder rotar un poco. Contento con el reparto de esfuerzos, contento con el partido que ha hecho Aleksa Gulbe, pero me quedo con el trabajo sucio que hizo, satisfecho. La gente quizá ve los puntos», pero el entrenador también valoró el trabajo hecho en general por la joven jugadora.
Sobre si observa progresar al equipo o no, Pepe Vázquez explicó que «sí, pero me gustaría ver un poco más esa progresión. Nos han penalizado un poco algunas molestias pero, a pesar de eso, estoy contento con el trabajo de las chicas», reconoció el coach gallego.
Noticia Relacionada
Sergio Valdés
También Vázquez explicó con palabras las sensaciones que se ha encontrado en el vestuario al llegar. El entrenador reconoció que «empiezo a ver sonrisas, gente más suelta, las chicas lo merecen... al principio no veía sonrisas, y eso me preocupaba, veía jugadoras agarrotadas». En la misma línea, la del buen ambiente, Vázquez incidió en el papel de la afición. «La afición ha estado de 11 sobre 10». Del mismo modo, pidió a la Marea Azul que acompañe al conjunto charro el miércoles en la Euroliga femenina y en el decisivo partido ante el Sopron de Hungría.
Vázquez explicó sobre la progresión de las salmantinas que «poquito a poquito metemos alguna pincelada para darle más armas al equipo. Los porcentajes también van subiendo. El defender mejor nos está permitiendo tener más acierto, correr más», reconoció el técnico de Perfumerías Avenida.
Con diez jugadoras disponibles actualmente el ''roster'' se queda corto para afrontar dos y hasta tres competiciones, cuando llegue la Copa de la Reina. Mientras el club trabaja para reforzar al equipo, Vázquez es paciente. «Sé que el club está trabajando. Hay que traer a alguien que nos ayude. El club quiere traer a alguien que realmente nos ayude, nos dé un salto de calidad... pero pido un poquito de paciencia. Ojalá después del parón podamos tener a alguien», concluyó el preparador.
Avenida jugará el miércoles contra el Sorpon en Euroliga, después ante el Bembibre en la liga regular y, posteriormente, habrá parón de las competiciones por la disputa de partidos de las selecciones internacionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.