

Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de Perfumerías Avenida, Pepe Vázquez, repasó el partido ante Valencia Basket (71-56) que le dio la séptima victoria seguida en liga a las charras, lo que les sirve para mantenerse en la primera posición de la Liga Femenina Endesa con dos triunfos de ventaja sobre, precisamente, el conjunto ché.
Para empezar, Vázquez señaló que «lo primero que tengo que hacer es felicitar a las chicas. El partido tras el parón tiene mucho mérito, con gente en diferentes condiciones. Creo que defensivamente hemos estado muy, muy cercanos a lo que Avenida debe ser. Quitando alguna laguna en la segunda parte hemos estado soberbias. Dejar a Valencia en esa puntuación tiene mucho mérito. El equipo supo entender las diferencias, y hemos ido hormiguita a hormiguita trabajando para sacar el partido», explicó el gallego.
¿El encuentro ha sido el mejor del curso? «Ha sido el más completo y el más regular de toda la temporada. A nivel de involucración también ha sido muy bueno, y físicamente y aunque Valencia nos ha apretado, hemos conseguido mantener el nivel», reconoció el preparador.
Moralmente, la victoria «supone mucho. No ha sido fácil, y más con el hándicap de la lesión de Cakir. El esfuerzo que se ha tenido que hacer es muy importante. A nivel clasificatorio queda mucho, pero a nivel moral porque veníamos de partidos que no habían sido brillantes, y llevarnos una alegría como esta nosotros mismas y también la afición, es muy bueno», se congratuló Pepe Vázquez.
El espectáculo recayó en Sika Koné. «Sika ha hecho un partido muy bueno, pero también porque Silvia le ha dado de comer como una bestia. Delaere ha hecho un partidazo, Leo ha hecho uno de los mejores partidos defensivos, Laura Gil ha estado soberbia también... a nivel visual, Sika ha despuntado pero lo de hoy es una victoria colectiva», reconoció el preparador de Avenida.
El entrenador gallego anunció, además, que Leo Rodríguez no estará disponible para el partido de liga de las salmantinas de este domingo ante Ferrol en tierras gallegas.
Por su parte Rubén Burgos, el técnico de Valencia Basket, quiso empezar su explicación del encuentro felicitando al equipo salmantino. «Felicitamos a Pepe Vázquez y a su equipo por aprovechar cada pequeña ventaja. Ellas nos han hecho bastante daño desde el exterior con los puntos de tres, y nos ha costado bastante hacer puntos en el interior. Hemos hablado de corregir el rebote defensivo, pero no ha podido ser. Hemos tenido pérdidas en momentos clave, y en pista en algunos momentos sí que tendríamos que haber pensado en nosotras mismas, en qué podría haber hecho cada una», remató el técnico de Valencia Basket en su comparecencia ante los medios de comunicación de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.