Borrar

El Perfumerías Avenida noquea al Gran Canaria y se jugará la Supercopa ante el Valencia

El equipo de Pepe Vázquez logró su pasaporte al éxito después de eliminar al anfitrión en un partido eterno y que se resolvió con una gran acción defensiva

Naira Santiago | ADG

Sábado, 30 de septiembre 2023, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de un año de ausencia de la final de la Supercopa, el Perfumerías Avenida, que superó en la segunda semifinal al Spar Gran Canaria por un ajustado 90-87, tratará de lograr su décimo título en una reedición de la final de 2021. Su verdugo entonces, el Valencia, vapuleó al Casademont Zaragoza (57-74), y buscará su segundo campeonato de este torneo después de perder el partido decisivo el año pasado ante el Girona. El equipo de Pepe Vázquez logró su pasaporte al éxito después de eliminar al anfitrión en un partido eterno y que se resolvió con una gran acción defensiva a falta de siete segundos y los dos tiros libres anotados por Hartley con cuatro segundos por jugarse.

Perfumerías Avenida

Cakir (8), Hartley (7), Delaere (11), Gil (18) y Fasoula (17) -quinteto inicial-, Koné (5), Leo Rodriguez (6), Dominguez (6), VIlaró (5), Prince (5) y Rodriguez (5)

90

-

87

Spar Gran Canaria

Alnatas (16), Loville (29), Knezevic (6), Fall (13) y Daniel -quinteto inicial-, Mbulito (19), Ojeda, Mbomio (4), Martín, Montero, De la Fuente y Padilla.

  • Árbitros: Morales Ruiz (Colegio andaluz), Mas Cagide (Colegio catalán) y Adán Rodriguez (Colegio madrileño). Eliminaron a Mbomio por faltas personales.

  • Parciales: 24-27, 27-24 (51-51), 24-20 (75-71), 15-16 (90-87)

  • Asistencia: Polideportivo Gran Canaria Arena, 2.000 espectadores.

Golpeó primero el conjunto salmantino gracias a la presencia en la pintura de Gil, que con seis de los diez primeros puntos del Perfumerías Avenida imponía una temprana renta de siete tantos (10-3). Pero primero un despiste tras un saque de fondo aprovechado por Mbulito, y, acto seguido, el acierto de Loville permitieron a las anfitrionas poner las tablas en el marcador (12-12). El Avenida sufría entonces una pequeña crisis en la que veía penalizado cada error por la inspirada dupla Loville-Mbulito, que replicaba la ventaja de siete puntos de la que gozaron las de Pepe Vazquez instantes antes.

El cuadro salmantino se repuso poco antes del final del primer periodo y una canasta de VIlaró sobre la bocina dejaba la diferencia en tres puntos antes del segundo cuarto (24-27). Las pupilas de Pepe Vazquez retomaron el control gracias a su juego interior, formado por Gil y Fasoula, que, subiendo la intensidad bajo los aros, permitieron al conjunto charro tomar ventaja (41-39). Pero nuevamente una Loville intratable, con 21 puntos en la primera mitad, impidió al equipo azul despegarse. Los puntos de Delaere, que sacó petróleo desde la línea de fondo, sostenían al Avenida ante el buen momento de su rival para llegar al descanso con tablas (51-51).

Tras la reanudación, la aportación de Gil siguió siendo fundamental. Siete puntos de la jugadora murciana, complementados con un gran dominio del rebote en ambos lados de la cancha, auparon al Perfumerías Avenida hasta la máxima ventaja hasta entonces (66-53). Pero la alegría le duró poco a la escuadra de Pepe Vazquez. El Spar Gran Canaria se rehízo bajo la dirección de Alnatas, y volvió a apretar el marcador con un parcial contundente que dejó el choque en 70-69. Koné desde la línea de personales y Leo Rodriguez desde la línea de tres devolvieron el pulso al equipo azul para cerrar el tercer cuarto con más colchón (75-71).

Aunque el último asalto comenzó con un triple de Vilaró, las jugadoras de Vázquez no lograron intimidar a las chicas de Carlos Ramos, que consumaron la remontada tras una canasta bajo el aro de Mbomio (80-81). Tras un intercambio de puntos entre ambos conjuntos, una canasta de Cakir permitió al Avenida retomar el dominio del marcador antes de afrontar el último minuto (88-87). Dos posesiones desaprovechadas, una por cada equipo, dejaron el encuentro con siete segundos por disputarse y saque lateral para el Gran Canaria. Una mano providencial de Fasoula cortó el pase y Vilaró rebañó el balón. El cuadro isleño mandó a la línea de personales a Hartley. La jugadora neoyorquina no perdonó los tiros libres y puso la guinda al triunfo del Avenida en un final de infarto como colofón a un encuentro interminable (90-87).dasdsa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios