Borrar
Silvia Domínguez, jugadora de Perfumerías Avenida Vir Pintado
Silvia Domínguez: «Hablar de decepción sería no haber competido y creo que sí lo hemos hecho»

Silvia Domínguez: «Hablar de decepción sería no haber competido y creo que sí lo hemos hecho»

La capitana y el entrenador de Avenida dan la cara tras perder ante Casademont Zaragoza en las semifinales de la Copa de la Reina (61-73)

Sábado, 23 de marzo 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida, salía a rueda de prensa visiblemente emocionada tras la derrota ante Casademont Zaragoza, que pone fin a la andadura del conjunto charro en la Copa de la Reina. ¿Decepción es la palabra? «Hablar de decepción sería no haber competido y creo que sí lo hemos hecho», señalaba.

«Cuando eres jugadora de Perfumerías Avenida piensas en finales y no hablaría de decepción porque hemos perdido contra un gran equipo, contra el campeón, de hecho. No podemos desmerecer el partido de ellas, era una semifinal muy dura. Podíamos ganar o perder. Hablar de decepción sería no haber competido y creo que sí lo hemos hecho».

Con anterioridad, Domínguez había, en primer lugar, felicitado a su rival, el finalista ante Valencia Basket de la Copa de la Reina 2024: «Es un justo vencedor. En el cómputo general han estado mejor que nosotras, más sólidas, acertadas y, en un partido de estas características, haber empezado como hemos empezado pesa mucho en el devenir del partido. Han estado mejor que nosotros en cuanto a ideas, de saber cómo y qué hacer. Teníamos que hacer un esfuerzo grande para volver al partido, estoy orgullosa de la lucha, pero no hemos tirado la toalla en ningun momento».

El análisis del entrenador

Por su parte, Nacho Martínez, quien tenía un espectador especial, su hijo, quiso agradecer el «esfuerzo» de sus jugadoras que no dejaron de creer a pesar de ir por detrás en el mercador. «Las estadísticas lo demuestran, un menos 18 en el primer cuarto y el resto han sido nuestros».

Precisamente, respecto al primer parcial, recalcaba los «fallos defensivos» y, a partir de ahí, «no hemos podido llegar». También fue preguntado por la decisión de no sacar a Hatar, así como el cambio del quinteto inicial, con el que buscaban más apertura de campo. «Ha sido un error», reconocía. Al final, la superioridad en lka zona de Zaragoza ha sido clave:

«Ellos tienen un juego interior potente. El conseguir parar a esa jugadora, terminando muy bien y finalizando bien, nos ha castigado. La hemos parado según iba avanzando el partido, pero no hemos llgado a donde queríamos».

Palabras para el rival y la afición: «Felicitar a Zaragoza por el partido, porque son justos vencedores y quiero agradecer mucho y muchísimo a la afición que han estado animando, porque seguramente sin ellos no hubiéramos tenido fuerza».

¿Qué le dijo a sus jugadoras en el descanso? «Que somos Avenida, que no podíamos permitirnos bajar los brazos, que yo creía en la posibilidad de que podíamos remontar, porque creo en las jugadoras que tenemos, en las posibilidades que hay y tengo que felicitarlas porque han ido a ganar al partido. Nos vamos con un menos 18 en todos los cuartos y en el resto nos vamos ganando. Eso lo demuestra. Mi equipo quiere ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios