Borrar
Alexis Prince, jugadora de Perfumerías Avenida, en un partido de Euroliga Álex López
Spar Girona-Avenida: un clásico siempre apetecible

Spar Girona-Avenida: un clásico siempre apetecible

Silvia Domínguez podrá disputar sus primeros minutos desde diciembre y Roberto Íñiguez se sentará en el banquillo contrario

Sábado, 9 de marzo 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos los partidos son importantes». Un clásico, con más o menos en juego, pero un clásico. Perfumerías Avenida se enfrenta a Spar Girona en la jornada número 24 de liga, siguiendo la estela del primer clasificado, Valencia Basket (derrotado por Jairis (72-74), porque la distancia con respecto al equipo catalán -cuarto en la tabla- es de cinco victorias. Sin embargo, sería de ignorantes pensar que la tensión o intensidad será menos a la de otros compromisos. Es un derbi y como tal, Fontajau se prepara para la ocasión, con muy pocas entradas aún por vender, bajo el lema 'El partir de totes'.

Precisamente, el equipo catalán viene de perder en Liga Femenina frente al líder (74-52), en un encuentro bañado en polémica tras el cambio de horario impuesto por Teledeporte, que obligaba a Girona a disputar dos encuentros en menos de 48 horas con un viaje de por medio. Sobre este asunto, habló Roberto Íñiguez, ex entrenador de Perfumerías Avenida, en una entrevista con Salamancahoy.

«Yo de esto hablé el primer año en Salamanca... y se me puso un expediente sancionador. Y el club lo defendió. Pero vi a pocas jugadoras salir en mi defensa. El otro día Laura Peña hizo lo que hizo en TV (decidió no contestar a las preguntas de Teledeporte), fue una iniciativa personal porque no estaba hablado y yo la felicité», contaba.

Noticia relacionada

Así las cosas y tras la lesión de Gadner, que se ha roto el talón de Aquiles, además de la baja de Toro, que según indicó el propio club, sufre molestias en la pierna izquierda; el conjunto a las órdenes de Íñiguez viajó a Turquía, donde perdió en la ida de semifinales frente al Besiktas por 81 a 60, en un mal último cuarto, en el que el parcial fue de 25 a 7, con una gran Dana Evans (27 puntos) y Yueru Li (20 puntos), además de Nogic, ex perfumera, que alcanzó los 17 puntos.

«Entrenar para mejorar»

Sin competición liguera de por medio, Perfumerías Avenida ha tenido tiempo de descansar mente y cuerpo, además de entrenar con más margen el partido que se disputa a partir de las 18:00 h. frente a su eterno rival. Ya lo dijo Nacho Martínez tras la victoria del equipo salmantino ante Jairis:

«Al equipo le va a venir bien porque de una manera u otra hemos ido mejorando según hemos ido jugando. Nos faltan sesiones de entrenamiento y vamos a poder ir mejorando. Eso combinado con descanso que es igual de importante y todas las necesidades para poder recuperar bien porque llevamos dos semanas completas de mucho esfuerzo contra equipos que nos exigían mucho. Ahora que tenemos semana larga tenemos que recuperar a la gente e intentar hacer un trabajo más específico«.

Para el encuentro es duda, pese a que ya se ejercita con el resto de sus compañeras, la capitana, Silvia Domínguez. La catalana, fuera del equipo desde el pasado mes de diciembre, sufrió una «complicación» en su recuperación. «Sienta bien estar todos, porque en el ánimo general influye, no solo en el particular. Verla participar nos anima a todos», ha reconocido Nacho Martínez.

Construir equipo

El equipo salmantino se ha centrado en «corregir errores» a lo largo de la semana, sin «olvidarse de uno mismo»: «Nuestro equipo necesita trabajar, mejorar y creo que la primera parte tiene que ser intentar trabajar nosotros para tener el tiempo suficiente luego para trabajar sobre el rival».

Precisamente, respecto a su rival, Martínez habla de «equilibrio» en la plantilla, «con jugadoras importantes en el juego interior y juego exterior». Avenida no quieredar facilidades a su rival y llevar el encuentro a un nivel alto de intensidad y de ejecución individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios