Borrar
Andrea Vilaró, en el último partido de Avenida frente a Baxi Ferrol Álex López
Vivir o morir: el nuevo grito de guerra de Avenida en su batalla ante Girona

Vivir o morir: el nuevo grito de guerra de Avenida en su batalla ante Girona

El conjunto salmantino debe remontar 12 puntos si quieres estar en la final de la Liga Femenina la próxima semana. Enfrente Roberto Íñiguez y su regreso a Würzburg

Sábado, 4 de mayo 2024, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfumerías Avenida, ante el todo o nada, ante el morir o vivir. Si bien cada vez resulta más complicado ganar títulos, la entidad perfumera tiene la obligación de competir hasta el final, de no bajar los brazos antes de tiempo, ni mucho menos de dar un partido por perdido antes tan siquiera de salir a jugarlo. La distancia es extensa, 12 puntos son muchos puntos teniendo en cuenta el equipo que llega a Würzburg, pero de momento ya se ha ganado en algo: el pabellón estará una vez más lleno y el papel de la afición será protagonista.

Una afición que tuvo que ver como su equipo era incapaz de doblegar al conjunto gerundense en la segunda parte del pasado jueves, cuando las de Roberto Íñiguez, sabedoras de los puntos débiles charros, anularon el ataque perfumero, que tan solo fue capaz de anotar cinco puntos en el tercer parcial. Faltaba garra, pero sobre todo, faltaban ideas. No había salida al laberinto que anuló toda jugada ofensiva azulona y sin la cabeza de Silvia la cuesta es más cuesta arriba.

Así las cosas, con la también baja de Irati en el equipo catalán, este domingo, 5 de mayo, se decide la semifinal. Avenida debe ganar de más de 12 puntos si quiere estar en la final de la temporada 2023-2024, frente a Casademont Zaragoza o Valencia Basket, tarea que ya tuvo que enfrentar ante Baxi Ferrol. La complejidad que requiere llegar a esa distancia y mantenerla a lo largo del encuentro quedó demostrada.

Para ello, se necesita no pulir uno, sino varios detalles; además de que todas las jugadoras estén en partido. Andrea, Gil y Leo por descontado; Carter y Prince, absolutamente desaparecidas en los últimos partidos, para empezar; Delaere y Sika para continuar; y, por supuesto, a Hatar.

Las palabras de Roberto Íñiguez

El coach del equipo gerundense ha apelado al «cansancio» por la exigencia del último encuentro y el viaje hasta Salamanca. «Tenemos que ir al detalle y pensar en lo que puede llegar a hacer el otro equipo. Si van a ir arriba, si van a presionar, si van a saltar, a colapsar con las pívots o van a cambiarlas... todas esas cosas tienen que saber que pueden ocurrir y deben saber como leerlas y reaccionar. Al final, el play off se trata de mejorar las cosas que haces cada día y reaccionar a lo que pueda hacer el rival», ha explicado.

La distancia es amplia, el propio Nacho Martínez lo consideraba así en la rueda de prensa posterior al encuentro, pero Roberto continúa colgando la presión del cartel de favorito a Perfumerías Avenida, alegando al 'efecto Würzburg': «Si das un paso atrás en Würzburg no hay vuelta. Es imposible». «Creo que debemos ser valientes y jugar con 'flow', vivir el partido, estar enfocadas en lo que estamos haciendo y disfrutarlo», ha continuado.

Y continuaba: «Sé la ventaja que supone jugar en Würzburg, sobre todo, cuando había comunión y sinergia, y la situación de una persona no entorpeció la maravillosa temporada y la maravillosa energía del club y el equipo. Para mí es un partido más. Sé que es un equipo en el que he trabajado 24 horas para el club e hice un desgaste total por el club hasta que consideré que no era bueno para el club que yo continuara».

Las declaraciones de Nacho Martínez

¿Se puede? «Sí, sí, seguro. Es nuestra mentalidad, somos Perfumerías Avenida y cada vez que nos ponemos esta camiseta lo único que pensamos es ganar. Tenemos la dificultad mayor de recuperar 12 puntos, pero vamos a por ello». Con apenas unas horas en Salamanca, a poco ha habido tiempo, pero sufiente para «hacer hincapié en detalles» que hay que «mejorar».

Fundamental, ese nivel de intensidad ya mencionado: «Está claro que cuando alguien pone un nivel de energía superior, tienes que llegar a ese nivel y a partir de ahí competir de tú a tú, no podemos estar por debajo de esa energía».

Sobre el rival, Martínez espera una respuesta similar: «Espero lo mismo básicamente. Ellas basan su juego en situaciones donde intervienen mucho las interiores, sacando ventaja las exteriores, creo que será lo mismo». Pocas palabras más para una pedazo de afición, «una vez más les pedimos el apoyo y les damos las gracias por venir. Saben que sin ellos es más difícil. Vamos juntos a muerte a por ello», sentencia Nacho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios