Borrar
Vista general del Helmántico. Álex López
El Salamanca UDS paga la tasa y da el primer paso para arreglar el Helmántico
Fútbol

El Salamanca UDS paga la tasa y da el primer paso para arreglar el Helmántico

El estadio recupera la actividad y el equipo podrá jugar partidos y entrenar, mientras los técnicos municipales analizan la documentación presentada por el club

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas nueve días después de que el Ayuntamiento de Villares de la Reina decretase el cese de actividad del estadio Helmántico, el propio alcalde, Ventura Recio, ha confirmado que esta misma mañana, del miércoles 13 de diciembre, el Salamanca UDS ha presentado la comunicación ambiental y ha abonado la tasa correspondiente, unos 400 o 500 euros, por lo que el Salamanca UDS podrá volver a jugar en el Helmántico.

Ventura Recio ha confirmado la comunicación telemática realizada por el club que desbloquea la situación y supone el primer paso, no solo para que el equipo pueda volver a jugar en el Helmántico, sino también para que se arreglen os desperfectos y se solucionen los problemas que sufre la instalación, «que tampoco suponen tirar y levantar de nuevo el campo, sino unas actuaciones muy simples que hay que llevar a cabo para cumplir la ley», afirmó el alcalde de Villares de la Reina. En concreto, el club deberá hacer frente a diferentes arreglos en el estadio Helmántico manifestados por el arquitecto que según los cálculos rondarían los 30.000-40.000 euros (rotura de cristales, medidas contra incendios, electricidad, algún problema en puertas y accesos….).

Tras el pago de la tasa y la presentación de la comunicación ambiental, deberán ser los técnicos municipales los que estudien la documentación remitida por el club respecto a las actuaciones necesarias en el estadio. «Eso es lo primero, porque la ley no especifica unos plazos concretos para este proceso. Habrá que estudiar lo que han presentado y si se ajusta a la ley. Lo que está claro es que no yo quiero volver a tener que decretar el cese de actividad del Helmántico. No es plato de buen gusto, pero todo el mundo tiene que cumplir la ley», zanjó Ventura Recio, que insistió en que se había dado al club mucho tiempo para cumplir con las normas y esperaba que a a partir de ahora se normalizase la situación.

Desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Villares de la Reina venía requiriendo al club el pago de la tasa de comunicación ambiental pero el Salamanca UDS se había negado a hacerlo. El Ayuntamiento, a través de su alcalde Ventura Recio, realizó el pasado lunes un requerimiento oficial al club de cese de actividad después de comprobar que esa comunicación no había sido realizada por el club en los últimos años (ni tampoco hay constancia de que la tuviera el anterior club, la UD Salamanca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios