Borrar
Cómo le fue a Unionistas en el inicio de cada temporada
Fútbol

Cómo le fue a Unionistas en el inicio de cada temporada

Primero RFEF ·

El equipo salmantino ha tenido muchas más alegrías que tristezas en las primeras jornadas de cada campaña

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 23 de agosto 2023, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas de Salamanca iniciará este próximo sábado ante el Sestao River su décima temporada compitiendo dsde que naciera en el verano de 2013 para honrar la memoria de la UD Salamanca. El primer curso no compitió y utilizó ese año para preparar el club para su primera campaña en competición, en la 2014-15, en la que inició la imparable escalada que le ha llevado a subir de Provincial a Primera RFEF y que en las tres últimas campañas se ha quedado a un paso de jugar la fase de ascenso a Segunda División.

En Provincial arrancó en la 2014-15 pero como el grupo era impar no comenzó a jugar hasta la segunda jornada porque le tocó descansar en la primera. Así, el 26 de octubre de 2014 disputó el primer partido liguero oficial en Carbajosa de la Sagrada ganando al por entonces filial del CD Carbajosa B por 0-3.

También se impuso en el primer choque de la 2015-16 en la Regional de Aficinados, de nuevo fuera de casa, al vencer también a otro filial, en este caso al Zamora B por 0-2.

La Tercera División ya llegó en la 2016-17 y ahí ya se estrenó en casa. Fue en Las Pistas frente al conjunto leonés de La Virgen del Camino, y otra vez victoria de Unionistas CF por 2-0. Por el contrario, la primera derrota para iniciar una liga llegó precisamente en la campaña del ascenso a Segunda B, segunda en Tercera División. Tras la decepción del play-off en Xátiva, los de Astu iniciaron la campaña en el campo del Atlético Astorga (2017-18) y lo hicieron con derrota por 3-0.

El debut en Segunda B llegó por lo alto en la 2018-19 con triunfo frente al Pontevedra por 1-0; mientras que en la segunda en la categoría de bronce (2019-2020) no se pudo arrancar con buen pie por la derrota por la mínima en el campo del Barakaldo (2-1).

En la campaña 2020-21, la última en Segunda B, Unionistas dio el salto a la Primera RFEF. Y en una primera fas de la temporada espectacular garantizándose a las primeras de cambio una plaza en la nueva tercera campaña para la 21-22, Unionistas ganó por 2-0 a la SD Compostela. Precisamente esa 21-22 también ganó fuera de casa visitando al Racing de Ferrol por 0-1.

Sin embargo, el último inicio de campaña no fue positivo para Unionistas, cayendo goleado ante el Córdoba por 4-1 en tierras andaluzas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios