Borrar
Varios agricultores y ganaderos circulan por la carretera en Torrejón de Velasco (madrid). EFE
Carreteras cortadas este martes por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT
Huelga de agricultores

Carreteras cortadas este martes por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

El Ministerio del Interior ha identificado desde el pasado martes a 8.640 personas para posible sanción

Javier Varela

Madrid

Martes, 13 de febrero 2024, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este martes 13 de febrero su octava jornada, después de unos días marcados por las movilizaciones por toda España. La segunda semana de protestas ha arrancado con el aviso de agentes de la Policía y la Guardia Civil, así como de policías autonómicas, desplegados por diferentes carreteras españolas de que no se podían cortar carreteras en concentraciones que previamente no habían sido comunicadas.

Desde el pasado martes, día que comenzaron las movilizaciones, el Ministerio del Interior ha identificado a 8.640 personas para posible sanción, con la incoación de 3.176 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y las tractoradas en diferentes puntos de España. Además, la cifra de detenidos ha aumentado a 31 personas en el acumulado desde el pasado martes.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de camioneros.

Este lunes por la noche, la Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional, una organización de empresas de transportistas, desconvocó el paro indefinido que había iniciado este sábado con el que se sumaron a las protestas y la huelga de agricultores y ganaderos promovidas por la Plataforma 6-F.

De las protestas que destacan para esta seman semana figura la que llevarán a cabo mañana miércoles 14 ante Mercamadrid, que será seguida a lo largo del mes con una marcha de tractores en las autovías de Madrid y una manifestación hasta la sede de la Comisión Europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios