01-03-2024
En la Península y Baleares se espera una circulación atlántica con paso de frentes. Un primer frente dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones durante la primera mitad del día en Pirineos, Cataluña y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes e ir con tormenta en los litorales de Cataluña y en el archipiélago, y tendiendo a remitir para quedar poco nuboso. Asimismo un segundo frente entrará por el noroeste peninsular, con nubosidad en aumento a lo largo del día en el tercio noroeste y precipitaciones afectando a Cantabria, Asturias, noroeste de Castila y León y especialmente a Galicia, donde podrían ser localmente persistentes en su extremo norte. No se descarta que acaben extendiéndose de forma más débil y dispersa al resto de zonas. Poco nuboso en el resto de la Península. Cota de nieve: en el norte peninsular 600/800 metros subiendo a 1200/1500 m, con acumulaciones que podrían ser significativas al principio en el Pirineo, y en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica. Predominio de cielos nubosos en Canarias con precipitaciones afectando al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en el resto.
Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas tienden a descender, salvo Galicia y Cantábrico donde permanecerán sin cambios, y en el norte de Aragón y Cataluña donde aumentarán las mínimas. Con estos descensos, se esperan heladas débiles en la mayor parte del interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en montañas.
Se espera un viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el área cantábrica, norte de Galicia y entorno del sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. En Ampurdán y Baleares será de componente norte al principio, también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes tendiendo a amainar, e igualmente se esperan intervalos fuertes y rachas muy fuertes de alisios en Canarias.
02-03-2024
En la Península el paso de un frente atlántico de noroeste a sudeste dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso en buena parte del territorio. Serán más abundantes en el extremo norte peninsular, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional con granizo, y no se descarta que lleguen a fuertes y/o persistentes en Galicia, Asturias y Pirineo. Contrariamente se prevé que sean en general débiles en áreas mediterráneas y Andalucía, sin esperar que alcancen el extremo sureste peninsular. Cielos poco nubosos en Baleares aumentando al final a nuboso, cuando podría darse alguna precipitación ocasional acompañada de tormenta. La cota de nieve se situará en 1400/1200 metros bajando a los 700/1000 m en el centro y norte peninsular, siendo probables acumulaciones significativas en áreas de montaña, y sin descartar que afecten a zonas aledañas, especialmente al este de la meseta Norte; 1400/1800 m en las sierras del sureste. Predominio de cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones afectando al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto, y tendiendo a abrirse claros a lo largo del día.
Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el Levante, de forma más acusada en Baleares, con pocos cambios en Canarias y tercio sur peninsular, y en descenso en el resto. Las mínimas descenderán en Murcia y extremo noroeste peninsular, con pocos cambios en Canarias y tendiendo a aumentar en el resto. Se esperan heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, así como en la meseta Norte, más intensas en Pirineos.
Soplará viento intenso del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales, y también con rachas muy fuertes afectando a amplias zonas del centro y este peninsular, así como a entornos de montaña. Alisios con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias tendiendo a amainar.
03-03-2024
Un frente terminará de recorrer la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas afectando al nordeste y sureste peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, donde irán acompañadas de tormenta. Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en Pirineos, Galicia y vertiente cantábrica, y también abundante nubosidad en el resto de la Península, pudiendo producirse precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en entornos de montaña. Al final del día un nuevo frente afectará al tercio noroeste peninsular, volviendo a cubrir los cielos y dejando precipitaciones en el oeste de Galicia. Se esperan nevadas en zonas de montaña, sin descartarse en áreas aledañas, con una cota que se situará en los 500/800 metros en el centro y norte peninsular, y en los 800/1200 en el sureste, con probables acumulaciones significativas en Pirineos y Cantábrica. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas tenderán a descender, de forma más acusada en el tercio este peninsular, y exceptuando Canarias y cuadrante noroeste en ligero aumento. Las mínimas aumentarán en el tercio sur peninsular, se mantendrán sin cambios en Canarias y tenderán a descender en el resto. Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, más intensas en montaña.
Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en áreas de litoral e interiores del tercio este peninsular. Alisios en Canarias, también con algún intervalo de fuerte.
04-03-2024
Un frente recorrerá la Península de oeste a este dejando cielos cubiertos a su paso y precipitaciones afectando a la mayor parte del territorio, si bien serán menos probables y de carácter débil en los tercio este y sur peninsulares, y sin esperar que alcancen el extremo sureste ni Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos. Tras su paso tenderán a abrirse grandes claros, aunque persistirá un ambiente inestable en Galicia y área cantábrica, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Se esperan nevadas en las montañas del centro y norte peninsular, con una cota que subirá de 500/800 metros a 1000/1400 m en Pirineos, y descenderá de 1500/1800 m a 800/1200 m en el resto de áreas. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.
Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma generalizada, más acusadamente en el tercio este peninsular. Las mínimas descenderán en el cuadrante nordeste, Baleares y áreas del sureste, aumentando en el resto. Se prevén heladas débiles en zonas de interior del cuadrante nordeste peninsular y demás entornos montañosos, más intensas en Pirineos donde llegarán a fuertes.
Soplará viento intenso de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Cantábrico, norte de Galicia, Baleares y Ampurdán, donde será de norte al principio. Alisios en Canarias, también con algún intervalo de fuerte.

Madrid

Max 13
Min 4
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 75
Humedad max 40
Dirección viento O
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 3