Borrar
Conviene usar el climatizador de manera eficiente F. P.
Claves para evitar resfriados en el coche por los cambios bruscos de temperatura

Claves para evitar resfriados en el coche por los cambios bruscos de temperatura

Utilizar la calefacción de una forma razonable también nos ayudará a ahorrar combustible

Canal Motor

Viernes, 10 de febrero 2023, 00:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bajas temperaturas de la calle hacen que, cuando lleguemos al coche, «abusemos» de la calefacción. Este contraste térmico entre el interior y el exterior del vehículo suele generar los frecuentes resfriados de invierno.

Hay vehículos que cuentan con algunas ayudas extra como son los asientos y volantes calefactados. Prestaciones que garantizan un mayor confort de a bordo pero que, a día de hoy, solo están presentes en categorías o acabados premium.

En cualquier caso, para evitar los temidos resfriados, los expertos de Oscaro nos ofrecen una serie de consejos que nos ayudarán durante nuestros desplazamientos en coche.

En primer lugar hay que evitar poner la calefacción «a todo trapo». Aunque es casi un acto reflejo cuando venimos del frío de la calle, no es para nada recomendable de cara a evitar esos resfriados. Además, si encendemos la calefacción nada más emprender la marcha lo que vamos a conseguir es una incómoda corriente de aire frío, además de exigir al motor (que debe coger temperatura) más de lo deseado en los primeros momentos del arrancado. Por ello, lo aconsejable es esperar unos minutos para asegurar que cuando encendemos la calefacción vamos a encontrar el confort que esperamos.

Además es aconsejable orientar hacia abajo la ventilación: el aire caliente tiende a acumularse en la parte superior de los espacios, es un principio de la física. Por ello, cuando estamos en el vehículo es aconsejable abrir la rejilla que orienta la calefacción hacia los pies. De esta forma, aseguramos una distribución homogénea y más rápida del calor envolviendo el interior de todo el vehículo creando una atmosfera confortable para todos los pasajeros.

A partir de ahí se recomienda mantener una temperatura «de crucero», que nos dará más confort con menos consumo. Lo ideal es que el habitáculo se encuentre entre 19 y 21º durante todo el trayecto. Una temperatura por encima de este rango no solo nos puede traer molestias durante el viaje al propiciar un ambiente cargado, sino que además incurre en una mayor demanda de combustible.

Otro consejo para maximizar el consumo es apagar la calefacción antes de llegar al destino. La temperatura se mantendrá durante esos últimos kilómetros y gastaremos algunos euros menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios