

Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Cortés
Sábado, 13 de mayo 2023, 07:23
La firma BYD, especialista chino en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de emisiones cero, con más de 3,7 millones de unidades vendidas, inicia su comercialización en España con una gama compuesta por tres modelos: BYD ATTO 3, un SUV del segmento de 4,45 metros de largo; BYD TANG, un SUV familiar con 7 plazas de 4,87 m y BYD TANG, una berlina con dos motores y tracción total, de 4,99 m de longitud.
El primero de los modelos BYD en aparecer en nuestro mercado es el ATTO 3 dos versiones de acabado: Comfort por 41.400 euros y Design, por 42.900 euros, con un completo equipamiento cerrado en el que hasta la pintura metalizada forma parte de la dotación de serie. A estos precios, falta por restar la ayuda gubernamental para la compra de coche eléctrico, que puede llegar hasta los 7.000 euros. La oferta de lanzamiento incluye de regalo un cargador doméstico de 11 kW y la extensión de garantía general a 6 años o 150.000 km; con una garantía específica para la batería de 8 años o 200.000 kilómetros.
El acceso al interior del ATTO 3, con la llave manos libres inteligente «E-Key» de serie, desvela un espacioso habitáculo con una innovadora e inteligente tecnología digital. Con unas dimensiones de 4,45 metros de longitud, 1,87 m de anchura (2,05 m con los retrovisores desplegados), una altura de 1,61 mm y una distancia entre ejes de 2,72 mm, el ATTO 3 ofrece un sorprendente espacio y confort para cinco ocupantes.
Aquí los recursos de diseño empleados para acercarlo al público más joven resultan muy evidentes, como el mando del cambio inspirado en las mancuernas de los gimnasios que también traslada al mundo aeronáutico, el reposabrazos central como una cinta de correr, las cuerdas elásticas de los receptáculos de las puertas delanteras que junto a los altavoces recrean una guitarra o la iluminación de ambiente multicolor, que es capaz de reaccionar al ritmo de la música del sistema de audio para producir una experiencia más inmersiva.
En el apartado funcional, el ATTO 3 también está repleto de soluciones innovadoras y prácticas, como la pantalla táctil central para el sistema de información, que rota eléctricamente para que sea el usuario el que elija si quiere ver la información en una disposición horizontal o vertical. La pantalla que forma parte del equipamiento de serie tiene un tamaño de 12,8 pulgadas para la versión de acabado Comfort y de 15,6 pulgadas, en la Design.
La instrumentación digital cuenta con una pantalla LCD de alta resolución de 5 pulgadas. Su equipamiento de serie también contempla cargador inalámbrico para smartphone y servicio en la nube a través de una práctica aplicación, que permite manejar diversas funciones e información del coche de forma remota. El techo panorámico de cristal, de accionamiento eléctrico, al igual que la cortinilla eléctrica, aporta luminosidad y ventilación al habitáculo, y también forma parte del equipamiento de serie.
Los asientos deportivos del BYD ATTO 3, al igual que el volante, están tapizados en cuero vegano. Los delanteros están calefactados y cuentan con ajuste eléctrico en seis posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante. En las plazas traseras se dispone de un amplio espacio para las piernas de los pasajeros, con unos respaldos divisibles en una proporción 60:40. El maletero tiene una capacidad de 440 litros, que se pueden aumentar hasta 1.138 litros con los asientos traseros abatidos.
El ATTO 3 cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca BYD, con exclusivas soluciones gracias a ser el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores. La innovadora batería Blade Battery ha supuesto todo un revulsivo en la industria de los vehículos eléctricos en los apartados de seguridad, durabilidad y rendimiento. Se trata de una batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que no utiliza cobalto. Las baterías de LFP ofrecen una gran estabilidad térmica y, por lo tanto, un nivel de seguridad muy superior al de las baterías de iones de litio. La Blade Battery es capaz de soportar pruebas tan extremas como la perforación con clavos y su robusta estructura tipo «sándwich» aguanta el peso de un camión de 46 toneladas pasando por encima de ella.
Las ventajas más significativas de la Blade Battery son su mayor seguridad, optimizada resistencia y un incremento de su vida útil. La batería del modelo ATTO 3 tiene una capacidad de 60,48 kWh, con una autonomía de hasta 565 kilómetros en uso estrictamente urbano y 420 kilómetros, en el uso combinado ciudad-carretera. Su consumo medio es de 15,6 kW/100 km y en ciclo urbano de 12 kW/100 km. Esta nueva batería se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 minutos (80 minutos de 0 a 100%). Con corriente alterna doméstica, con un cargador trifásico de 11 kW, desde completamente descargada a su nivel máximo emplea 6 h y 30 min.
De serie el ATTO 3 se ofrece con un cargador integrado de 11 kW. Además, con la tecnología de carga bidireccional (V2L) -sólo en la versión Design- el coche puede proveer de energía con hasta 3,68 kW a otros dispositivos externos al coche. El motor eléctrico desarrolla 150 kW/204 caballos y 310 newton-metro de par máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h. El conductor puede seleccionar cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco y Snow, según las condiciones y necesidades de cada momento.
El BYD ATTO 3 dispone del sistema de conexión inteligente DiLink 4.0 (4G), que aporta una gran experiencia de uso y actualizaciones Over The Air como parte del servicio en la nube. Dispone de sistema de navegación de serie, reconocimiento de voz y aplicaciones integradas, sistema de audio con ocho altavoces, Android Auto y Apple CarPlay. De serie, el ATTO 3 cuenta con una abundante dotación de sistemas de ayuda a la conducción, entre las que destacan el aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de colisión trasera y de tráfico trasero cruzado con frenado automático, asistente de mantenimiento en el carril, mantenimiento de carril preventivo, detección de vehículos en el ángulo muerto, información inteligente de límites de velocidad y control de crucero adaptativo y de velocidad de crucero.
Motor: Eléctrico
Capacidad batería: 60,48 kWh
Potencia: 150 kW (204 caballos)
Par máximo: 350 Newton-metro
Peso en vacío: 1.750 kilos
Tracción: Delantera
Cambio: Automático
Consumo: 15,6 kWh/100 km.
Velocidad: 160 kms/hora
0 a 100: 7,3 segundos
Autonomía: Desde 420 hasta 565 kilómetros
Emisiones: CERO
Largo: 4,45 m. Ancho: 1,87 m. Alto: 1,61 m.
Precio: 41.400 euros (sin incluir Plan Moves III)
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.