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Manu Cortés
Sábado, 30 de noviembre 2024, 07:13
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Más eficiente con hasta 133 km de autonomía eléctrica el nuevo SEAT León añade la última generación híbrida enchufable con el nuevo motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV (150 kW) y una batería de mayor tamaño, que aporta más de 100 km de autonomía eléctrica y permite la carga rápida en sólo 26 minutos en cargadores de alta potencia. Entre sus novedades tecnológicas destacan los faros Matrix LED de serie en la versión e-HYBRID, una interfaz rediseñada y mejorada con pantalla de info-entretenimiento de 12,9», y un cargador inalámbrico refrigerado con 15 W de potencia. La nueva gama SEAT León también recibe un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 115 CV y 220 newton-metro, con dos acabados ―Style y FR―, y además dispone de dos versiones: «Special Edition» y «25º Aniversario», para conmemorar al emblemático modelo
La nueva motorización híbrida enchufable del SEAT León e-HYBRID se basa en una tecnología de propulsión avanzada que garantiza eficiencia, potencia y una autonomía destacable. Este sistema combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), alcanzando una potencia total de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 newton-metro que se ofrece de forma instantánea casi en su totalidad, gracias al motor eléctrico. La capacidad de la nueva batería es de 19,7 kWh netos, permitiendo al León e- HYBRID recorrer hasta 133 km en modo totalmente eléctrico. Este aumento en la autonomía se debe tanto a la mayor capacidad de la batería como a la eficiencia optimizada del sistema de propulsión. Con el objetivo de reducir los tiempos de carga, se le ha dotado de un sistema de carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 50 kW, que permite cargar la batería en solo 26 minutos (entre el 10% y el 80%). Si se desea, también puede cargarse en corriente alterna (CA), que ahora también ha aumentado su potencia en hasta 11 kW (antes 3,6 kW), completando una carga en aproximadamente dos horas y media del 0 al 100%.
En cuanto a las novedades tecnológicas que implementa el renovado León, destaca un nuevo software mejorado y rediseñado en sus pantallas tanto del cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25'' (26 cm), como en las pantallas de información,que ahora son de hasta 12,9'' (32,7 cm) ―10,4'' (26,42 cm) en acabado Style―, e incluyen controles retroiluminados para manejar la temperatura y el volumen, o el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, que está refrigerado y amplía su potencia a 15W. El compacto de SEAT también añade novedades en términos de seguridad, como el reconocimiento de señales de tráfico o el sensor de aparcamiento delantero y trasero (de serie en toda la gama), o el asistente de cambio de carril autónomo, incluido en el asistente de viaje conectado, que permite realizar una conducción semi autónoma de Nivel 2 de serie, con el navegador y la pantalla de 12,9'', y en las versiones con cambio automático DSG.
Además, el emblemático SEAT León celebra este año sus 25 años historia, añadiendo a la gama la versión especial «25 Aniversario», además del «Special Edition». Ambas versiones están disponibles con los dos acabados del León: Style y FR; y con motores de gasolina TSI y micro híbridos eTSI con sistema de 48 V y etiqueta medioambiental ECO; la edición «25 Aniversario» se ofrece sólo con potencias de 115 CV en ambas tecnologías de propulsión, y el «Special Edition» con 150 CV, tanto TSI como el eTSI.
La nueva gama SEAT León introduce novedades de seguridad como el asistente de cambio de carril autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros ―últimos dos elementos incluidos siempre de serie desde el acabado de acceso a la gama León―. El sistema de info-entretenimiento ahora incluye pantallas de 10,4 pulgadas en el acabado Style, y 12,9'' en los modelos FR (la versión e-HYBRID del SEAT León es siempre FR, por lo que integra de serie la de mayor tamaño). Ambas pantallas traen una barra táctil retro iluminada para controlar la temperatura del climatizador y el volumen del audio. Para facilitar la carga de dispositivos móviles, el León e-HYBRID cuenta con el sistema Connectivity Box, que ahora está refrigerado, y que aumenta su potencia a 15 W; este sistema evita el sobrecalentamiento de los dispositivos y permite una carga rápida y segura en todo momento.
El SEAT León e-HYBRID incorpora una gama completa de sistemas de asistencia entre los que destacan el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de atascos, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento, el aviso de apertura de puertas a los pasajeros cuando se aproxima otro vehículo, el asistente de emergencias, los siete airbags de serie en toda la gama (dos delanteros frontales, airbag central entre los ocupantes delanteros, dos laterales delanteros y dos de cortina, tanto para las plazas delanteras como las traseras), que se pueden complementar además si se eligen los dos opcionales: airbag lateral trasero, y airbag de rodilla para el conductor.
Motor: Híbrido gasolina-eléctrico
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.498 cm3
Potencia: 204 caballos
Par máximo: 350 newton-metro
Velocidad: 220 km/hora.
0- 100 km/h: 7,7 segundos
Autonomía eléctrica:133 kilómetros
Etiqueta DGT: «CERO»
Consumo gasolina: 0,4 litros
Autonomía total: 900 kilómetros.
Largo: 4,39 m. Ancho: 1,80 m. Alto: 1,46 m.
Maletero: Desde 270 litros
Precio: Desde 43.020 euros (sin descuentos)
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