Borrar
El lujo para familias numerosas

El lujo para familias numerosas

Los nuevos monovolúmenes EQV y Clase V de Mercedes-Benz, más atractivos, elegantes y equipados con redes digitales inteligentes y sistemas avanzados de asistencia al conductor

Manu Cortés

Sábado, 6 de julio 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los monovolúmenes EQV y Clase V, elevan aún más su atractivo con nuevos diseños exteriores e interiores. También hay un aumento de la comodidad y la seguridad, especialmente gracias a una red digital más inteligente. Entre los aspectos más destacados de los nuevos monovolúmenes EQV y Clase V, fabricados en la factoría de la marca alemana en Vitoria (Álava), se encuentra su nuevo diseño, caracterizado por una llamativa parrilla del radiador en diferentes formas y un parachoques «poderoso». Dependiendo del equipamiento, la rejilla del radiador está rodeada por una banda de luz LED. La Clase V Exclusive de gama alta también cuenta por primera vez con la estrella vertical de Mercedes en el capó.

Los faros LED adaptativos Multibeam están disponibles de serie o como opción según la línea de equipamiento, añaden otro toque de estilo a todos los modelos. En la parte trasera, una nueva moldura cromada con la inscripción Mercedes-Benz y luces LED de nuevo diseño garantizan un aspecto inconfundible. También aparecen nuevas llantas de aleación en formatos de 17, 18 y 19 pulgadas, así como cuatro nuevos colores de pintura. Los precios de la gama de la Clase V comienzan desde los 74.869 euros, mientras que el eléctrico EQV tiene un precio de 89.014 euros.

El modelo Mercedes EQV totalmente eléctrico se puede elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh), con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV). La autonomía eléctrica del EQV se sitúa en un rango desde 277 hasta 365 kilómetros. El EQV admite tanto la carga de corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas con hasta 11 kW de potencia, como la carga de corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW. En una estación de carga rápida, el tiempo de carga de la batería es de unos 40 minutos entre el 10 y el 80 por ciento de la capacidad total.

Para los monovolúmenes de la Clase V, se ofrece el probado y eficiente motor turbodiésel con tres niveles de potencia: 163 CV, 190 CV y 237 CV). Además, un nuevo motor de gasolina-eléctrico híbrido estará disponible a mediados de año con etiqueta ECO, 231 caballos de potencia y un moderado consumo de combustible de 8,9 litros. La transmisión automática 9G-Tronic y una selección de diferentes chasis y programas de conducción garantizan características de conducción igualmente ágiles y cómodas en todos los modelos. Las variantes con motor de combustión tienen tracción trasera; los modelos turbodiésel también tienen opcionalmente la tracción total. Los modelos eléctricos son de tracción delantera.

El puesto de conducción de los nuevos EQV eléctrico y Clase V se caracteriza principalmente por un panel de instrumentos rediseñado con dos pantallas panorámicas de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas), nuevas salidas de aire y un volante de nueva generación con reconocimiento capacitivo de manos libres. La consola central, que también ha sido rediseñada, admite la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes. Otras nuevas características, algunas de las cuales son opcionales, incluyen la función de arranque sin llave, volante calefactado e iluminación de cabina trasera atenuada para conducir de noche. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, la Clase V y el EQV eléctrico también tienen de serie una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo.

Los nuevos monovolúmenes de Mercedes están equipados de serie con la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, que ofrece una experiencia digital e interactiva incomparable, con funciones adicionales como el control de confort y la navegación con realidad aumentada. La pantalla intuitiva ofrece sugerencias personalizadas para numerosas funciones de información, confort y vehículo. Se maneja a través de la pantalla central, los paneles de control táctiles en el volante, el panel táctil en la consola central o mediante el diálogo con el asistente de voz «Hey Mercedes».

Los clientes pueden crear su perfil personal directamente en su vehículo y sincronizarlo con los datos de perfil existentes en su cuenta «Mercedes me». Se pueden almacenar hasta siete perfiles diferentes por vehículo, cada uno con información individual, como el último destino de navegación o la emisora de radio favorita. Un gran número de extras digitales están disponibles con el sistema de infoentretenimiento MBUX. Se pueden utilizar funciones adicionales antes y después del viaje, o incluso mientras se está en la carretera. Entre ellos se encuentran servicios gratuitos como el mantenimiento, la gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos como el bloqueo y desbloqueo de las puertas, y la apertura y cierre de las ventanillas a través de la aplicación «Mercedes me».

Los sistemas de seguridad y asistencia con funciones mejoradas y adicionales elevan aún más el atractivo de los Clase V y EQV. Por ejemplo, el asistente de frenado activo ahora incluye la función de tráfico cruzado. Puede advertir al conductor de cruces ortogonales o vehículos que se aproximan y maniobras de adelantamiento peligrosas, así como intervenir para frenar en caso de emergencia y ayudar al girar. El equipamiento de serie de los nuevos monovolúmenes de Mercedes se completa con el asistente de faros con sensor de lluvia, asistente activo de distancia al coche precedente, frenado activo con función de tráfico cruzado, asistente de punto ciego de visión trasera, mantenimiento de carril, asistente de velocidad inteligente y un «pack» para estacionamiento. Los faros LED adaptativos «Multibeam» con asistente de luces de carretera están disponibles por primera vez. Con 84 LED controlables individualmente, permiten un ajuste extremadamente rápido y preciso de los faros a la situación actual del tráfico. El asistente de luces de carretera ilumina continuamente la carretera sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera.

El nuevo paquete de asistencia a la conducción incluye el asistente activo de distancia Distronic con ajuste de velocidad basado en la ruta y reinicio automático extendido en atascos, asistente activo de dirección y asistente activo de límite de velocidad. El nuevo paquete de aparcamiento con cámara proporciona una visualización de 360 grados del estacionamiento asistido utilizando imágenes en 3D. El paquete de estacionamiento incluye el sistema activo de asistencia al aparcamiento, la alerta de tráfico cruzado trasero y el frenado de emergencia para peatones. También incluye un asistente de maniobra de remolque en combinación con un enganche de remolque y una transmisión automática.

Ficha técnica Mercedes Clase V

Combustible: Gasóleo

Cilindrada: 1.950 cm3

Potencia: 163 caballos

Tracción: Trasera

Cambio: Automático 9 marchas

Velocidad: 193 kms/hora

0 a 100: 10,7 segundos

Consumo: Desde 8,9 litros.

Plazas: Seis; y opcionalmente, ocho

Largo: 4,89 m. Ancho: 1,93 m. Alto: 1,88 m.

Maletero: 610 litros

Precio: Desde 74.869 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios