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Manu Cortés
Sábado, 11 de enero 2025, 08:21
El diseño innovador del nuevo MINI Aceman proporciona espacio para cinco cómodos asientos en una longitud de poco más de cuatro metros, recurriendo a tecnologías innovadoras para mejorar el interior con una experiencia digital envolvente para el usuario, mientras que la propulsión totalmente eléctrica del Aceman lleva a un nuevo nivel la conducción típica go-kart por el que se caracterizan los MINI. Con poco más de cuatro metros de longitud, el nuevo Aceman eléctrico dispone de cinco plazas y un maletero con un volumen de carga de 300 litros, mientras que las numerosas opciones de ajuste permiten ampliar individualmente esta capacidad hasta los 1.005 litros. Con 4,07 metros de largo, 1,75 metros de anchura y 1,50 metros de altura, el Aceman se sitúa entre los modelos Cooper y Countryman. Con su diseño individual, los faros LED angulares del coche también ponen de relieve el diseño distintivo del Aceman dentro de la familia de modelos MINI. Los precios de la gama eléctrica Aceman parten desde los 37.250 euros, sin incluir descuentos y ayudas del Plan Moves III.
El MINI Aceman está disponible en cuatro acabados diferentes. El acabado Essential presenta la máxima sencillez y un aspecto más limpio, resaltando ciertas partes, como el logotipo, en el nuevo acabado Silver. En el acabado Classic, el techo y los retrovisores exteriores en contraste pueden elegirse en blanco o negro. La parrilla delantera está acabada en negro de alto brillo, mientras que la superficie interior de la parrilla y el parachoques están acabados en el color de la carrocería. El acabado Favoured amplía las posibilidades individuales del MINI Aceman al incluir la opción del techo, combinado con las carcasas blancas de los retrovisores y el marco de la parrilla en color plata.
La máxima deportividad del nuevo modelo se pone especialmente de manifiesto en el acabado John Cooper Works (JWC), con un diseño delantero y trasero muy característico, con la parrilla delantera presentando un marco específico y el logotipo JCW acabado en color negro de alto brillo, mientras que el techo en contraste en color rojo y las franjas del capó subrayan el deportivo aspecto general; mientras tanto, la parte trasera tiene una forma mucho más musculosa y todas las molduras exteriores están acabadas en negro brillante. El nuevo lenguaje de diseño de MINI se observa con especial claridad en el interior.
Con un volante de fácil manejo, una pantalla OLED central y la remodelada barra de mandos, el habitáculo se hace eco de tres elementos de diseño clave del Mini clásico. Los espaciosos interiores en la zona de las puertas, junto con las ampliadas dimensiones en la zona de los hombros y el espacio disponible para las piernas, confieren al habitáculo un entorno de grandes proporciones, mientras que el techo panorámico de cristal realza este efecto proporcionando luz adicional. La pantalla OLED redonda con un diámetro de 240 milímetros, presenta un diseño extremadamente fino y una superficie de cristal de alta calidad. El sistema operativo MINI 9 permite manejar intuitivamente todas las funciones de conducción mediante la pantalla táctil o la voz, como en un smartphone.
El MINI Aceman está disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica. El motor de 135 kW/184 CV del Aceman E desarrolla un par motor de 290 newton-metro, acelera el coche de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Con una potencia de 160 kW/218 CV, la versión Aceman SE desarrolla un par motor de 330 newton-metro, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Con un contenido de energía de 42,5 kWh, la batería del Aceman E ofrece una autonomía de 310 kilómetros. La batería de alto voltaje del Aceman SE tiene un contenido de energía de 54,2 kWh, con lo que alcanza una autonomía de 406 kilómetros. La batería del MINI Aceman puede cargarse mediante corriente alterna con una potencia de 11 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en el modelo Aceman E con hasta 75 kW de potencia y en el Aceman SE con hasta 95 kW de potencia. En una estación de carga rápida, esto permitiría cargar la batería del 10% al 80% en 30 minutos.
Su chasis confiere al nuevo MINI Aceman un carácter deportivo, que también se refleja en la diversión al volante típica de la marca. El Aceman está equipado con un sistema de amortiguación que incluye estabilizadores altamente pretensados: estos mejoran la precisión y exactitud de la dirección, al tiempo que garantizan un sólido apoyo contra el balanceo de la carrocería que pesa en vacío algo más de 1.700 kilos. El manejo ágil y dinámico se ve acentuado por la dirección directa, con una relación de apenas 59,5 mm de recorrido por giro del volante. Combinado con un tacto corto y firme al frenar, el sistema de frenado integrado aumenta el confort de marcha mediante una estabilización fiable y cortas distancias de frenado. Los modos de conducción MINI Experience con varios reglajes de suspensión están disponibles para una experiencia de conducción personalizada, ajustando la respuesta de la dirección y también los límites de intervención para el control electrónico de tracción.
Gracias a doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras, el MINI Aceman es capaz de identificar con mayor precisión las plazas de aparcamiento libres, iniciando automáticamente las maniobras de aparcamiento cuando el espacio es limitado, mientras que la nueva función «parking en remoto» opcional permite aparcar el vehículo utilizando un smartphone. Esta función permite al Aceman salir automáticamente de una plaza de aparcamiento, facilitando el acceso al vehículo si el espacio a un lado es muy reducido. La opción «llave digital plus» utiliza el teléfono del usuario para transformarlo en una llave del vehículo. Las luces delanteras y traseras inician la proyección de bienvenida en cuanto el conductor se encuentra a menos de tres metros de distancia, y las puertas se desbloquean automáticamente. En sustitución de la llave convencional del vehículo, la llave digital puede transferirse a varios usuarios para compartir el acceso al vehículo.
Motor: Eléctrico
Batería: 38,5 kWh
Potencia: 135 kW (184 caballos)
Par motor: 290 newton-metro
Velocidad: 160 kms/hora
0 a 100: 7,9 segundos
Tracción: Delantera
Autonomía: 310 kilómetros
Etiqueta DGT: CERO
Largo: 4,07 m. Ancho: 1,75 m. Alto: 1,50 m.
Maletero: 300 litros
Precio: Desde 37.250 euros (sin descuentos).
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