Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Lunes, 21 de noviembre 2022, 14:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La firma Citroën se ha caracterizado a lo largo de su historia por unos diseños que como mínimo podemos calificar como originales. Uno de esos vehículos rompedores por su estética y concepto es el cuadriciclo Ami, que poco a poco se va adueñando de los paisajes urbanos con su propuesta 100% eléctrica.
Ahora la marca va más lejos presentando un «concept car» que siguiendo precisamente la estela del Ami amplía sus capacidades y versatilidad. Se trata del Oli [all-ë], una propuesta que en realidad es un estudio de ideas, que busca ofrecer una movilidad eléctrica «versátil y divertida» y que va en contra de la tendencia de fabricar vehículos familiares de cero emisiones «pesados, complejos y caros».
El objetivo de Citroën es contar con el mejor ciclo de vida en su segmento gracias a la reducción de peso y complejidad, los materiales reciclados y reciclables, la asequibilidad, la durabilidad y una larga vida útil. Con un peso de 1.000 kg, este concepto de vehículo podrá ofrecer una autonomía de 400 km, una velocidad máxima limitada a 110 km/h para lograr la máxima eficiencia, con un consumo de 10 kWh/100 km y carga del 20% al 80% en unos 23 minutos.
En cuanto al diseño, tiene unas puertas delanteras, parachoques y elementos de protección idénticos, paneles y cristales planos y materiales de reducido peso, unos resistentes paneles planos para el capó, el techo y la zona de carga, fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja.
El coche monta llantas mixtas de acero y aluminio con neumáticos sostenibles e inteligentes Goodyear Eagle GO. En cuanto al interior, la marca lo define como espacioso e innovador. Como detalles curiosos lleva un travesaño como salpicadero, proyector HMI «Smartband» e infoentretenimiento «bring your own device», además de unos cómodos asientos con respaldo de «malla» estilo oficina, suelo lavable y materiales reciclables de bajo peso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.