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Peugeot electrifica a la clase media

Peugeot electrifica a la clase media

Los nuevos 308 eléctricos, con carrocerías «familiar» SW y berlina, nuevo motor de 115 kW (156 caballos) y batería de última generación

Manu Cortés

Sábado, 10 de febrero 2024, 07:06

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Además de las versiones electrificadas híbridas enchufables, las dos nuevas carrocerías del Peugeot 308, la berlina compacta y el familiar SW, están disponibles también en versión 100% eléctrica. Los 308 y 308 SW eléctricos cuentan con un motor eléctrico completamente nuevo que desarrolla 115 kW (156 CV) y tiene una autonomía superior a los 400 kilómetros. los nuevos 308 combinan con el dinamismo de conducción característico de los modelos de la marca francesa con una eficiencia líder en su segmento, con un muy bajo consumo medio de 12,7 kWh, o que supone una referencia entre los vehículos 100% eléctricos del segmento C.

Además, para gestionar el consumo de energía de la forma más eficaz posible, el conductor del E-308 puede seleccionar los modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT), e incluso, gracias al modo «BRAKE», aumentar la desaceleración al levantar el pie del acelerador para optimizar la recuperación de energía. Los precios de la gama Peugeot E-308 comienzan desde los 31.950 euros de la versión con carrocería de 5 puertas, incluyendo el descuento de 7.000 euros del plan gubernamental Moves III y por la promoción por financiar con la marca. El cargador doméstico está incluido en el precio.

El diseño de los nuevos e-308 y e-308 SW destaca por su alargado capó delantero, volúmenes afilados, y el nuevo logotipo de la marca en el centro de la parrilla. En el frontal su firma lumínica diurna en forma de colmillos enmarca los faros Matrix LED, al igual que la iluminación LED con las tres garras en los pilotos traseros. Para estas versiones eléctricas de los nuevos 308 se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, con una mejor aerodinámica para optimizar el rendimiento.

El nuevo motor eléctrico de los 308 dispone de una potencia 115 kW (156 CV) y 260 newton-metro de par-motor (disponible desde 0 km/h) para una capacidad de respuesta inmediata. La batería de alto voltaje dispone de 54 kWh (51 kWh útiles). El cargador trifásico de a bordo, que forma parte del equipamiento de serie, dispone de una potencia de 11 kW. Acepta todos los modos de carga; desde un punto de carga público de 100 kW el nivel de carga del vehículo pasa del 20 al 80 por ciento en menos de 25 minutos.

Los nuevos Peugeot e-308 y e-308 SW incorporan la última generación de sistemas de ayuda a la conducción que permiten una conducción más segura y tranquila. Entre ellos, destacan el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el control de ángulo muerto de visión trasera con un alcance de 75 metros y la alerta de tráfico trasero, que detecta potenciales peligros al dar marcha atrás.

Para el conductor y los pasajeros, los nuevos e-308 ofrecen la última generación del Peugeot i-Cockpit, reconocible por un volante muy compacto y su innovador cuadro de instrumentación digital de 10 pulgadas de diámetro que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión con el acabado GT. Además, ahora los usuarios tienen disponible una gama de servicios para facilitar la conducción en el día a día. La aplicación MyPeugeot disponible para el smartphone se comunica con el vehículo, permite programar a distancia una carga o la activación del pre-acondicionamiento térmico. La aplicación para teléfonos Free2Move e-solutions permite a los usuarios planificar sus desplazamientos, en particular anticipando las zonas de carga gracias a la integración de los puntos de carga presentes en el recorrido.

Un coche para la familia

Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 SW con carrocería familiar ha destacado en la categoría que agrupa carrocerías denominadas como «break», «tourer» o «station wagon» por su diseño más deportivo y su nivel de equipamiento tecnológico. Con el motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía de hasta 413 kilómetros y un cargador de 11 kW que permite una carga del 20% al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh en 25 minutos desde una estación de 100 kW, le convierten ahora en una de las pocas propuestas que ofrecen tres tipos de energía en su gama: térmica, híbrida enchufable y eléctrica. Además de un gran espacio interior disponible y un gran maletero, este modelo cuenta con todas las ventajas de la etiqueta «CERO» de la Dirección General de Tráfico en cuanto al acceso a las zonas de bajas emisiones.

La arquitectura del 308 SW se ha optimizado para ofrecer el máximo espacio interior. Dispone de un maletero de hasta 608 litros de capacidad, una cifra destacable en un automóvil de 4,63 de largo y 1,85 m de ancho. Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia. El portón del maletero puede estar motorizado y el suelo del maletero puede regularse en dos posiciones.

La conectividad de los nuevos E-308 da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado, y el mando de reconocimiento vocal «Ok Peugeot», que permite acceder fácilmente a las funciones de información y entretenimiento. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el paquete Drive Assist 2.0, con el sistema de adaptación de la velocidad en curva, el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril de circulación.

Además, el nuevo Peugeot E-308 SW eléctrico con carrocería «familiar» refuerza la seguridad activa con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera.

Ficha técnica Peugeot E-308 Allure 5 puertas

  • Motor Eléctrico 156 kW

  • Potencia 156 caballos

  • Cambio Automático

  • Velocidad 170 km/hora.

  • 0 a 100 9,8 segundos

  • 1.000 metros 31,6 segundos

  • Consumo 12,7 kW/100 kilómetros

  • Autonomía 413 kilómetros

  • Etiqueta DGT «CERO»

  • Peso 1.684 kilos

  • Maletero 361 litros

  • Precio Desde 31.950 euros con descuentos y promociones

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