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Manu Cortés
Domingo, 8 de septiembre 2024, 11:57
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El Renault Captur pretende seguir siendo un modelo de referencia conservando su polivalencia, su atractivo diseño, su espacio interior de alto nivel y sus equipamientos más tecnológicos e ingeniosos. Además de estas cualidades que forman parte del ADN del Captur, esta nueva generación cuenta con nuevas bazas: el estilo exterior e interior, más expresivo con el nuevo acabado deportivo esprit Alpine y el habitáculo nuevas y más grandes pantallas en el salpicadero. El nuevo Captur se comercializa con cinco motorizaciones, las que entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumos.
El habitáculo del Captur incorpora ahora el sistema multimedia openR link con Google integrado, una primicia mundial para un SUV del segmento B. En el centro de la consola central la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas (960 x 1280 píxeles) permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play están al alcance de la mano. El espacio para las rodillas de los pasajeros traseros sigue siendo el mejor del mercado, consiguiendo 221 mm. Esto se ha logrado gracias a una banqueta trasera, que se desliza hacia atrás 16 cm. De este modo es posible elegir el espacio para el equipaje o para los ocupantes traseros. La capacidad del maletero se sitúa entre las mayores del segmento, con un volumen máximo de 616 litros cuando los asientos traseros están totalmente adelantados .El maletero es modular, con la banqueta trasera deslizante en 16 cm y un suelo extraíble para crear una zona de carga plana. Cuando los asientos traseros están abatidos (2/3-1/3), la longitud de carga alcanza 1,57 metros.
El nuevo Captur se comercializa con cinco motorizaciones híbridas gasolina, además de un modelo con GLP, gasolina y electrificado. Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 caballos de potencia, que ofrece una sobresaliente relación entre prestaciones y consumos gracias a la combinación de dos motores eléctricos y uno de gasolina. Para mejorar la conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema de ayuda a la motricidad extended grip optimiza la tracción en todas las condiciones de la carretera. El nivel de acabado evolution de 90 caballos (desde 21.039, descuentos incluidos) incorpora llantas de 17 pulgadas, mientras que los umbrales laterales y los protectores delanteros y traseros están pintados en negro. El acabado techno 90 caballos de potencia (desde 23.270 euros) incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, con los protectores de la carrocería en negro brillante. El nuevo acabado esprit Alpine de 160 caballos de potencia (desde 31.806 euros) presenta logotipos específicos en negro satinado, contornos de las ventanillas en negro brillante y llantas específicas de 19 pulgadas mientras que la lama y los protectores delanteros y traseros están pintados en gris satinado.
El nuevo Captur E-Tech full hybrid (desde 26.665 euros) presenta una arquitectura de motor híbrido serie-paralelo. Dos motores eléctricos (uno de 36 kW y otro, de 18 kW) que se combinan con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de 94 caballos y una batería de 1,2 kWh. La caja de cambios multimodo inteligente carece de embrague. Tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el motor eléctrico principal. En total son posibles 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico que garantizan una eficiencia de combustible óptima. Todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico y es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico en ciudad. En ciclo urbano el consumo de combustible es hasta un 40% inferior al de un motor de gasolina convencional. Activada mediante un botón en el salpicadero, la función E-SAVE mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%. Este nivel garantiza un rendimiento óptimo antes de subir un puerto de montaña, por ejemplo.
Los ajustes multi-sense permiten acceder a cuatro modos de conducción: Eco, Sport, Comfort y Personal. En función de la elección realizada se modifican las sensaciones de conducción (esfuerzo de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación del habitáculo y la pantalla del cuadro de instrumentos. En la pantalla multimedia también es posible configurar la prestación Extended Grip, un equipamiento opcional disponible en las versiones E-Tech full hybrid equipadas con neumáticos de 18 pulgadas que ofrece dos modos específicos, nieve y todo terreno, y permite optimizar la tracción en función de las condiciones de conducción ajustando los parámetros del control de estabilidad ESP.
El nuevo Renault Captur está equipado con 28 ayudas a la conducción de última generación divididas en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento. En estas, destaca el nuevo sistema de conducción híbrida predictiva que maximiza el uso de la energía eléctrica en los trayectos, disponible según versión. Los datos cartográficos conectados, como la topografía de la carretera en los próximos siete kilómetros (utilizando la ruta más probable si no se registra ningún destino), proporcionan información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía eléctrica se utilice al máximo. Además, los consejos de conducción predictiva ayudan a los conductores a reducir el consumo de combustible y a conducir con seguridad. Las recomendaciones en tiempo real y la puntuación de la conducción (en una escala de 0 a 100) animan a los conductores a respetar la velocidad, la trayectoria y la distancia de seguridad, y a estar más atentos y vigilantes. Además, un resumen de cada trayecto y de cada mes está disponible en forma de histograma que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.
Con el sistema Active Driver Assist el asistente de autopista y tráfico se vuelve sensible al contexto combinando el regulador de velocidad adaptativo con Stop&Go, el sistema de centrado en la vía, los datos de geolocalización y una cartografía específica que permite al vehículo adaptarse al trazado de la carretera. Gracias a ello, Nuevo Captur cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma. Este sistema integrado de asistencia activa y reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad también puede utilizarse de forma independiente. Esta función muestra la velocidad máxima autorizada en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad del vehículo supera la velocidad reconocida se muestra una advertencia visual. Mediante un botón en el volante se puede activar el limitador de velocidad, el regulador de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo inteligente para adaptarse automáticamente a la velocidad legal manteniendo una distancia de seguridad personalizable.
Otras ayudas a la conducción son la frenada de emergencia automática con función de intersección, el sistema de aviso de ángulos muertos, el asistente de mantenimiento en el carril la alerta de cambio involuntario de carril y la alerta de atención del conductor. El nuevo Captur dispone además para las maniobras de aparcamiento de una cámara de 360° (gracias a 4 cámaras), ayudas al aparcamiento delanteras, traseras y laterales, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de salida segura del ocupante.
Motor: Gasolina-eléctrico
Potencia: 145 caballos
Cilindrada: 1.598 cm3
Cilindros: 4 en línea
Tracción: Delantera
Cambio: Automático
0 a 100: 10,6 segundos
Velocidad: 170 kms/hora.
Consumo: 4,9 litros
Etiqueta DGT: ECO
Maletero: Hasta 440 litros
Largo: 4,24 m. Ancho: 1,80 m. Alto: 1,57 m.
Precio: Desde 26.665 euros.
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