Borrar

S. M.

Jueves, 30 de marzo 2023, 22:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y aunque no todo el mundo tiene la suerte de poder realizar un viaje largo estos días, sí son la oportunidad perfecta para hacer pequeñas rutas y escapadas de día para huir de la rutina, además de disfrutar de los paisajes de la geografía española para los amantes del motor. Es por esto que Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, propone cuatro rutas en coche para disfrutar de una escapada sea cual sea tu ubicación para estos días de descanso.

Ubicado en la Sierra Norte de Madrid, a unos 100 km de la capital, se encuentra uno de los enclaves naturales más llamativos de la provincia, Montejo de la Sierra. Esta pequeña localidad, de poco más de 300 habitantes y ubicada en la Sierra del Rincón, (paraje natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO), esconde un emplazamiento natural único, el hayedo de Montejo. Este mágico lugar alberga un bosque de hayas a la orilla del río Jarama, es una escapada ideal para disfrutar de la naturaleza muy cerca de la capital.

Si partimos desde la ciudad de Sevilla, una escapada muy interesante para descubrir la fauna de la zona es La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo. Esta zona, situada entre la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir, es muy especial, ya que cuenta con una Reserva privada de aves acuáticas en la comarca de Doñana. Aquí podrás descubrir más de 200 especies y más de 2.000 aves, además de recorrer la zona con una agradable excursión.

Sí, en cambio, tu ubicación se encuentra en el norte, desde Bilbao puedes descubrir los tesoros de interior que esconde Vizcaya. Una ruta en coche por los pueblos de El Valle de Arratia es una opción perfecta para escapar durante estos días. El valle, esculpido por el río Arratia, guarda una ruta muy interesante donde encontraremos localidades como Artea, Areatza o Zeanuri, todos ellos muy cuidados, con una arquitectura tradicional muy interesante que se integra perfectamente en un paisaje atlántico de cuento.

Más información

Por último, si esta semana vacacional te encuentras en Levante y lo que estás buscando es una escapada diferente, una ruta muy interesante es una excursión al Charco Azul. En las hoces del río Turia, a unos 60km de la capital valenciana, se encuentra un tesoro escondido. En la localidad de Chulilla se encuentra una excursión sorprendente con unos rincones desconocidos de la provincia. El río Turia, al introducirse en Chulilla, ha creado una profunda garganta que atraviesa la roca calcárea provocando un espectacular cañón, con paredes verticales de más de 80 metros de altura y rincones donde se cuelan sus aguas creando un paisaje de ensueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios