Borrar
Teléfono móvil en la moto P.F.
Cuándo está permitido utilizar el teléfono móvil en la moto

Cuándo está permitido utilizar el teléfono móvil en la moto

La norma solo autoriza el uso de intercomunicadores en el casco del motorista para fines de comunicación o navegación

Canal Motor

Lunes, 18 de septiembre 2023, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si te desplazas en moto y quieres utilizar tu teléfono móvil, debes saber que bajo ninguna circunstancia puedes sujetar el dispositivo con la mano y no se permite la utilización de auriculares en los oídos. Por ejemplo, la norma sí autoriza el uso de intercomunicadores en el casco del motorista para fines de comunicación o navegación. Eso sí: los mismos tienen que estar homologados. Para asegurarte de ello, acude a centros especializados de confianza y déjate asesorar por sus profesionales, subrayan desde AMV.

Existen cascos de moto con intercomunicadores que permiten mantener conversaciones telefónicas de forma legal sin necesidad de sujetar el móvil con la mano. Y, tal y como indica la ley, también sirven para escuchar las indicaciones del sistema de navegación.

Así, en este último caso, si vas a utilizar el teléfono como navegador, será fundamental adquirir un soporte especializado; sobre todo porque el móvil debe estar bien sujeto para impedir que se desprenda en marcha.

Es importante respetar todos estos puntos ya que utilizar el teléfono móvil sin sistema de manos libres, así como manipular el navegador o usar cascos de audio o auriculares mientras se conduce, supone una grave infracción de 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Más información

Por lo que respecta a sujetar el móvil con la mano, se castiga también con 200 euros de multa, pero con la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios