Borrar
Viajar en camper en invierno P.F.
Viajar en camper: En busca de los mejores mercados navideños de España

Viajar en camper: En busca de los mejores mercados navideños de España

Si necesitas coger fuerzas para encarar el fin de año, esta puede ser una solución ideal, y que ofrece una forma de moverse con total libertad y a un precio muy asequible

N. S.

Martes, 5 de diciembre 2023, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca la despedida de un 2023 marcado por la inestabilidad internacional, las tensiones políticas y la economía más asfixiante de los últimos años. Dejarlo todo atrás y escapar, en cuento tenemos la oportunidad, se ha convertido en una necesidad. Más aún en una época marcada por las festividades familiares, las cenas de empresa y los nuevos propósitos. Si necesitas coger fuerzas para encarar el fin de año, desde roadsurfer tienen la solución. Esta plataforma, líder mundial en viajes en autocaravana con sus coloridas campers de alquiler, propone rutas en camper a la montaña o los mejores mercadillos navideños de España.

Y aunque muchos descartan viajar con la casa a cuestas en invierno, temerosos del impacto del frío y el mal clima; nada más lejos de la realidad. Las camper, camper gran volumen y las autocaravanas actuales están preparadas para afrontar cualquier desafío bajo cero, con calefacción estacionaria y calentador de agua para las duchas más relajantes.

Por ejemplo, en Madrid son muchas las opciones, pero la plaza Mayor se lleva la palma en cuanto a tradición. Este mercado, que cuenta con más de 100 años de historia, se encuentra en pleno centro de la capital y permanecerá abierto del 24 de noviembre al 31 de diciembre. Sus horarios son de 10:00 a 21:00 de domingo a jueves y de 10:00 am a 22:00 los viernes.

En Barcelona la afición por la Navidad no es menor, con mercados en los principales puntos turísticos de la ciudad. La «Fira de Santa Llúcia» es la más conocida y se celebra desde 1786 junto a la Catedral de Barcelona, pero la situada en la Sagrada Familia es ideal y está rodeada de vegetación.

En el muelle de la Ripa se ubicará el mercado de Bilbao, otra de las localizaciones ideales para alquilar tu camper en invierno e ir a la montaña. Por suerte, Roadsurfer también tiene sedes en ciudades de clima agradable como Málaga, así que no dudéis en visitar el mercadillo navideño de Benalmádena o de Ronda. En Valencia se encuentra su mercado central, pero no abre hasta más tarde. Puedes aprovechar y pasear por la Plaza de la Reina, repleto de propuestas artesanales desde el 24 de noviembre.

Si, por el contrario, prefieres una escapada centrada en el deporte favorito de esta temporada, siempre puedes visitar las principales estaciones de esquí del país. Poco a poco, estas instalaciones han adaptado sus parkings para conceder un espacio a la pernocta de autocaravanas y campers, facilitando así el empezar la jornada cuanto antes y cómodamente. En Cataluña, las estaciones de Masella y Molina son las más adecuadas en caso de viajar con la casa a cuestas. Ambas cuentan con enormes explanadas para llegar y dormir en el interior del modelo Roadsurfer que mejor te convenga. Si tu idea es aprovechar al máximo la independencia del modelo, desde esta compañía de alquiler te recomiendan opciones con cocina y baño completo, una ducha calentita al acabar será el mayor de los placeres.

Aramón es un complejo clave en Aragón. Si vives en el País Vasco, o quieres alquilar tu camper en Bilbao, tendrás que conducir hasta Formigal por la A-21. En menos de 4 horas estarás en una de las estaciones más completas y nevadas del año pasado (2022), un detalle importante a la hora de escoger tu destino para esquiar. Si prefieres un spot único para tu acampada, puedes optar por el EcoCamping Valle de La Fueva y aprovechar los descuentos en la aplicación Roadsurfer Spots.

Más información

Y Sierra Nevada es tu mejor elección si sales desde Andalucía, tanto si alquilas en la estación de Málaga como en Sevilla. Esquiar mientras tu vista se dirige a un horizonte de mar es una experiencia increíble y muy recomendable. Esta estación andaluza ofrece lo mejor del deporte blanco, pero también un sinfín de posibilidades tras acabar la jornada gracias a su proximidad con Granada. Además, existe un camping encantador a las faldas de la montaña llamado Las Lomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios