Borrar
Feijóo este jueves en Valencia. EFE
Feijóo rescata a ministros de Aznar y Rajoy para 'vender' gestión y moderación

Feijóo rescata a ministros de Aznar y Rajoy para 'vender' gestión y moderación

Báñez, Piqué y Escolano se incorporarán al equipo económico de la nueva fundación del PP, que se constituye este viernes

María Eugenia Alonso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Alberto Núñez Feijóo ha recuperado a tres exministros de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy para el equipo económico de la fundación del PP, creada por Pablo Casado para sustituir a Faes y que su sucesor quiere reformular por completo. Se trata de Fátima Báñez, actual presidenta de la Fundación CEOE y que fue ministra de Empleo y Seguridad; de Josep Piqué, extitular de Industria y Energía, ministro portavoz del Gobierno, así como responsable de Exteriores y de Ciencia y Tecnología; y de Román Escolano, exministro de Economía y exvicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

A ellos también se unirán otros seis «expertos de renombre en materia tecnológica», según anunció el partido. Se trata de la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

Según anunció el partido en un comunicado, este viernes se constituirá la nueva fundación, cuyo nombre aún está en el aire, con una reunión que presidirá el líder del PP y que dirigirá el doctor en Economía, Pablo Vázquez, que presidió Renfe y que ha presidido Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). La consigna de Feijóo a Vázquez fue buscar «talento ajeno al mundo de la política» para convertir la fundación en «una herramienta imprescindible para configurar el proyecto del partido».

Desde el PP destacan que Feijóo «está construyendo la alternativa a este gobierno sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos, conformando equipos solventes que traigan las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios