Borrar
Efe
Reanudan el operativo para reflotar un 'narcosubmarino' hundido en Pontevedra

Reanudan el operativo para reflotar un 'narcosubmarino' hundido en Pontevedra

La nave fua avistada este lunes a una milla de la costa de Arousa

EP

Martes, 14 de marzo 2023, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los efectivos de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han retomado a primera hora de este martes las tareas para intentar reflotar el 'narcosubmarino' hundido a una milla de la costa de Arousa, frente al puerto de Vilaxoán (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la investigación, sobre las 8,00 horas de este martes se han desplazado a la zona efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Marítimo, un helicóptero y varias patrullas de la Guardia Civil, además de otros efectivos.

Asimismo, se ha movilizado al remolcador 'Insuíña Rande', con base en el puerto de O Grove (el mismo que participó en el operativo de remolque del 'narcosubmarino' hundido con varias toneladas de cocaína a bordo frente a la ría de Aldán, en noviembre de 2019), con la finalidad de reflotar el semisumergible y poder así remolcarlo a tierra.

Este batiscafo fue avistado, semihundido, en la mañana del lunes por marineros que dieron aviso a las autoridades, y enseguida se movilizaron efectivos de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Nacional, con medios marítimos y aéreos, y también con despliegue en tierra.

Los investigadores barajan como principal hipótesis que este artefacto, de fabricación casera, esté vinculado con la actividad del narcotráfico y, en concreto, con las planeadoras que aparecieron varadas hace unas semanas en las costas de Ribeira.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, señaló en las últimas horas que la nave tendría entre 15 y 16 metros de eslora, aunque es necesario reflotarla y remolcarla para inspeccionarla a fondo y conocer cualquier detalle sobre la posible tripulación y carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios