Borrar
Urgente Jesús del Vía Crucis tampoco logra salir de la Catedral
Una mujer prepara los libros de texto. SALAMANCAHOY
Más de 2.300 personas se benefician de la ayuda económica para material escolar en Salamanca

Más de 2.300 personas se benefician de la ayuda económica para material escolar en Salamanca

La cuantía destinada por el Ayuntamiento a estas ayudas ha sido de 136.497 euros, lo que supone 32.000 euros más que el año pasado

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.305 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares y material de manualidades. También se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.

Esta cifra es el máximo histórico de beneficiarios desde que se pusieron en marcha estas ayudas, en el curso 2016/2017 y también este año se alcanza el máximo del presupuesto destinado a dichas ayudas, 136.497 euros, 32.000 euros más que el año pasado.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras los beneficiarios de estas ayudas son familias cuyas rentas máximas del año 2021 no superen los 28.000 euros si son dos miembros; los 35.000 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 42.000 euros si son cuatro miembros; 49.000 si son cinco; y los 56.000 euros si la unidad es de seis miembros.

También se exigía como requisito que todos los miembros de la unidad familiar estuvieran empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2022 y matriculados, durante el curso escolar 2022/23, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Educación Básica Obligatoria o Educación Especial. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios