Borrar
Presentación de 'STAT WARS: la rebelión de los datos'. Ayto. Salamanca
387 escolares de Secundaria y Bachillerato participan en 'STAT WARS: la rebelión de los datos'
Educación en Salamanca

387 escolares de Secundaria y Bachillerato participan en 'STAT WARS: la rebelión de los datos'

El objetivo principal de esta actividad que se ha celebrado hoy en el Teatro Liceo es estimular el pensamiento crítico con respecto al análisis de datos, de una forma amena y divertida

Jueves, 23 de mayo 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, ha acompañado a los participantes en la actividad 'STAT WARS: La rebelión de los Datos', que se ha celebrado en el Teatro Liceo y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Esta actividad va dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato y han participado un total de 387 escolares de ocho centros educativos de la ciudad: Esclavas, IES Francisco Salinas, IES García Bernalt, IES Mateo Hernández, Maestro Ávila, Misioneras, Teresianas y Santísima Trinidad.

El objetivo de esta actividad de difusión es transmitir a los escolares de ESO y Bachillerato la idea de que, aparte de ser una profesión de futuro, la estadística es una disciplina científica muy utilizada en todos los ámbitos del conocimiento, pero muy poco conocida y apreciada entre los estudiantes y la sociedad en general. La idea es crear un espectáculo interactivo que favorezca la participación de los asistentes, la diversión y la conciencia crítica respecto al manejo de datos. Se trata, en definitiva, de acercar la ciencia de forma amena y próxima, en un ambiente distendido en el que la sorpresa será constante, a través de una rápida sucesión de contenidos, presentaciones y animaciones.

Otros objetivos que se buscan con esta propuesta son: estimular el pensamiento crítico con respecto al análisis de datos, la introducción al pensamiento probabilístico por medio del juego, describir cómo la estadística está presente en muchas actividades y situaciones cotidianas, mostrar el potencial de la Estadística para manejar la cantidad de información que caracteriza a la sociedad actual y acercar la universidad y sus integrantes a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Todo ello mediante un espectáculo participativo y divertido con numerosos juegos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios