Borrar
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, durante la presentación de las actividades. Ayto. Salamanca
Todas las actividades previstas para celebrar el Día de las Familias en Salamanca

Todas las actividades previstas para celebrar el Día de las Familias en Salamanca

Del 14 al 17 de mayo habrá juegos intergeneracionales, interactivos y de mesa, manualidades, pintacaras, una zona arcade y un espectáculo de títeres

Viernes, 10 de mayo 2024, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará el Día Internacional de las Familias con una amplia programación compuesta por atracciones y juegos familiares, además de un espectáculo de cuentacuentos. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha presentado hoy estas actividades con las que el Consistorio salmantino pretende promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

En concreto, las propuestas en las que se incluyen juegos intergeneracionales, interactivos y de mesa, manualidades familiares, pintacaras, un photocall y una zona arcade, se llevarán a cabo en la plaza de Trujillo (14 de mayo), la plaza de la Concordia (15 de mayo), el bulevar situado en la calle Alfareros (16 de mayo) y en la plaza Maestro Jiménez (17 de mayo), en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Juegos intergeneracionales

Durante estos días, las familias podrán disfrutar de juegos intergeneracionales, en los que se incluyen juegos clásicos de madera a tamaño gigante, como el conecta 4 y la canasta, u otros novedosos como la jenga o el tumba-fichas. Debido a la gran aceptación de años anteriores, ha destacado Miryam Rodríguez, las manualidades familiares repetirán como una de las propuestas en la que los participantes podrán dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con elementos de papelería y decoración con los que podrán elaborar un marco portafotos.

El pintacaras dará un toque de color a la celebración con un amplio repertorio de personajes y caracterizaciones que se ofrecerán a mayores y pequeños. Además, se premiará a la familia mejor caracterizada. Junto a ello, también se podrá compartir una tarde en familia con juegos tradicionales como el parchís o el tres en raya junto a las últimas novedades en el universo de la gamificación.

También se instalará un panel de juegos interactivos con un innovador sistema de sensores y luces en el que los participantes podrán comprobar su grado de coordinación o descubrir quien tiene mayores reflejos. Además, para los amantes de lo clásico y los de las nuevas tecnologías se habilitará una zona con las tradicionales máquinas de videojuegos y los grandes clásicos del universo arcade.

Cuentacuentos

El broche final a la jornada será a cargo de un espectáculo de cuentacuentos bajo el título 'Una familia monstruosa' en el que, a través de títeres y libros, se podrá conocer las diferentes historias y leyendas que se han ido sucediendo a lo largo del año y que «hablan de familias y sus problemillas y mostrará unas alocadas familias que servirán para describir otras realidades».

Todas aquellas personas que se acerquen durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo a estos espacios se podrán llevar un recuerdo de la jornada con un photocall conmemorativo de la ocasión. Cabe destacar que el evento estará amenizado por música ambiente y dispondrá de un total de 10 monitores para desarrollar las actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios