Borrar
S.H.
Las actuaciones inmediatas en instalaciones deportivas de Salamanca: nuevo césped y pavimento

Las actuaciones inmediatas en instalaciones deportivas de Salamanca: nuevo césped y pavimento

El Ayuntamiento ha iniciado el trámite para la contratación de las obras en tres instalaciones municipales. En mente, el Tori y Würzburg

Lunes, 17 de junio 2024, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca, desde el servicio de mantenimiento, trabaja en la mejora de las instalaciones deportivas de la capital. Así, con fecha 14 de junio (el pasado viernes), se ha iniciado el expediente de contratación para las obras tres pabellones y campos de fútbol, con el objetivo de renovar su pavimento, al encontrarse todos ellos «muy desgastados o con fisuras, oquedades y diferencias de nivel». Esta cuestión ya se trató en La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca tratará en la sesión del 4 de junio. ¿Cuáles son los afortunados?

Los proyectos fueron aprobados el pasado 24 de mayo de 2024, con un plazo de ejecución de dos meses, y ahora se abre el periodo de licitación de las obras por lotes, refiriéndose cada actuación a un lote distinto. El valor estimado del contrato con IVA incluido alcanza de esta forma los 371.547,23 euros, con un plazo igualmente de ejecución de dos meses.

Los proyectos en mente: Tori y Würzburg

También aprobado se encuentra el proyecto de mejoras de Würzburg, al menos las más inmediatas. La instalación utilizada en su mayoría por Perfumerías Avenida sufrirá pequeños cambios para la próxima temporada, aunque de momento nada de asientos nuevos, una de las renovaciones más demandadas por los aficionados y usuarios de la instalación.

En concreto, el consistorio ha decretado tres actuaciones seguras, aunque no se cierra la opción de realizar más con el paso del tiempo. En primera instancia, el recubrimiento de la cubierta del pabellón anexo. En segundo lugar, la puesta a punto de las barandillas y pintura del interior del pabellón. Y, por último, la mejora de la megofonía, apenas percetible en la actualidad.

También se procederá a la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Tori, con un presupuesto de 278.743,95 euros. Los trabajos a acometer incluyen la realización de cabinas adaptadas, con inodoro, lavabo y ducha, la instalación de aparatos sanitarios, nuevo alicatado y renovado suelo, mejor ventilación, la adaptación de la instalación de fontanería y saneamiento, nuevo alumbrado y la realización de una rampa accesible con barandilla y pasamanos continuo.

En el último caso ya estaría tramitada su licitación, mientras que en el primero todavía está en proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios