Borrar
Cartel del curso gratuito SH
La Agencia Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca oferta un curso de formación en lengua de signos

La Agencia Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca oferta un curso de formación en lengua de signos

Se desarrollará el 13 y 14 de marzo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' de 17:00 a 19:00 horas, impartido por la Asociación de Padres de Niños Sordos Salamanca (Aspas)

Lunes, 4 de marzo 2024, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando actividades para promover el voluntariado en la ciudad. Dentro del programa 'VoluntaS', la Agencia Municipal de Voluntariado oferta un curso de formación específica en lengua de signos, que tendrá lugar el 13 y 14 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez 'El Charro'.

El objetivo de este curso, impartido por la Asociación de Padres de Niños Sordos Salamanca (Aspas), es apoyar y mejorar la acción voluntaria desarrollada en la ciudad a través de las diferentes entidades de voluntariado, de manera que sus miembros puedan emplearlo en las acciones que así lo requieran y en su día a día a nivel personal. De esa forma, podrán disponer de todas las pautas posibles a la hora de mantener una conversación con una persona en lengua de signos. Para ello se utilizará una metodología totalmente práctica con simulaciones como frases, textos, role-play con el resto de compañeros, etcétera.

VoluntaS se ha consolidado como una nueva forma de participación social de la ciudadanía en diferentes ámbitos, estableciéndose pautas de funcionamiento que permiten una colaboración de calidad. El año pasado se registraron 555 participaciones en total, casi un 90% más que en 2022 y cuatro veces más que en 2021, cuando se puso en marcha el Programa de Voluntariado Municipal, tras quintuplicarse el número de actividades, hasta 26.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios