

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, ha llegado a un acuerdo con Telpark, líder en servicios de estacionamiento tanto regulado como en aparcamiento, para lanzar una campaña que permite aparcar 30 minutos gratis en el párking Colón – Plaza Mayor, situado junto a los Juzgados de la ciudad, y que gestiona la compañía.
La campaña se ha presentado esta mañana y ha contado con la presencia del presidente de AESCO, Benjamín Crespo; la delegada de Castilla y León de Telpark, Beatriz Allepuz; y el concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Pedro Martínez, quien respalda esta iniciativa.
Los tickets de descuento emitidos ascienden a 5.000 y permitirán aparcar sin limitación de franjas horarias ni restricción de días entre el 1 de marzo y el 13 de abril, ambos inclusive. Los comercios adheridos a esta campaña, que colocarán una pegatina identificativa en el escaparate de su establecimiento, facilitarán estos tickets a sus clientes. Cada usuario podrá canjear el descuento en el momento de abonar el aparcamiento.
El objetivo de esta colaboración es fomentar la economía e impulsar las compras en el comercio local facilitando el aparcamiento de residentes y visitantes en las zonas más céntricas. Además, mediante esta medida también se busca reducir la contaminación producida al buscar aparcamiento, al tiempo que se facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para sus compras.
El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que «esta colaboración con Telpark es una excelente iniciativa para apoyar a los comercios de nuestra ciudad y favorecer la economía de Salamanca. La posibilidad de aparcar 30 minutos gratis en un lugar tan estratégico como el aparcamiento Colón – Plaza Mayor supone un beneficio claro tanto para los residentes como para los visitantes, eliminando barreras relacionadas con el aparcamiento. Además, al reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento, contribuimos también a disminuir la contaminación, que es otro de los objetivos de esta acción. En AESCO creemos firmemente en la importancia de crear sinergias que beneficien tanto a los comerciantes como a los ciudadanos, y esta campaña es un claro ejemplo de ello».
Presente en Salamanca desde el año 2021, además del aparcamiento Colón – Plaza Mayor, en la ciudad, Telpark también gestiona el parking de Santa Eulalia, ambos ubicados estratégicamente en el centro de la localidad y, que, de forma conjunta, suman un total de 310 plazas. Por otro lado, el modelo de negocio de la compañía se centra en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana al servicio del ciudadano bajo un modelo de innovación y mejora constante articulado en torno a su app, que en Salamanca ya utilizan casi 30.000 usuarios. Gracias a estos dos aspectos, Telpark se consolida como el aliado perfecto de la ciudad para ofrecer soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, fomenten la economía local y ayuden a reducir el impacto en el medioambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.