Aparece muerta una nutria de grandes dimensiones en unos de los puentes de Salamanca
El incidente se ha registrado a primera hora del viernes en el puente de Felipe VI
Una gran nutria ha aparecido muerta esta mañana de viernes en uno de los puentes que atraviesa el río Tormes en la capital salmantina. En concreto, el incidente se ha registrado poco antes de las nueve de la mañana cuando el animal, de casi un metro y veinte centímetros de largo cruzaba el puente de Felipe VI que comunica el centro de la ciudad directamente con el popular barrio de San José.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Salamanca para y también un operario del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Salamanca, operario que retiró al animal de la vía. Poco después el cuerpo del animal ha sido llevado a incinerar.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca no pueden confirmar si la muerte del animal se ha debido a un atropello -había restos de sangre junto al cuerpo del animal-.
Animal protegido
Las nutrias cuentan con poblaciones a lo largo del río Tormes: como recoge la CHD, en el Tormes habitan poblaciones de distintas especies de peces continentales, poblaciones de moluscos náyades: Anodonta, Unio, Potamida lottoralis, la presencia de nutria (Lutra lutra) y colonias de ardéidas que ocasionalmente anidan dentro del LIC.
La nutria es un animal protegido por el convenio CITES debido a que se encuentra en peligro de extinción a causa de la contaminación, la pérdida de hábitat y la caza furtiva.