Borrar
Nuevos aseos públicos JM García
Los aseos públicos junto a la Catedral ya tienen fecha de apertura

Los aseos públicos junto a la Catedral ya tienen fecha de apertura

Los visitantes también dispondrán en la Plaza de Anaya de un nuevo punto de información así como de mejoras significativas en las instalaciones, la provisión de fuente de agua y máquinas dispensadoras

Viernes, 15 de marzo 2024, 16:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 22 de marzo se abrirá a salmantinos y turistas el nuevo punto de información turística y los aseos públicos, ubicados en la lonja norte de la Catedral de Salamanca, en la Plaza de Anaya, junto al Edificio Juan del Enzina. La apertura llega justo a tiempo para la Semana Santa, un periodo de gran afluencia turística en la ciudad. Los visitantes dispondrán así en este punto de información de acceso a información turística, que ofrecerá también el programa detallado de las procesiones de Semana Santa.

El horario de apertura de este punto de información turística y aseos públicos será de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, incluyendo los puentes del 23 de abril (3 días), del 1 al 3 de noviembre (3 días), del 6 al 8 de diciembre (3 días) y días de navidad del 24 al 31 de diciembre (8 días). El resto del año, del 1 de noviembre al 30 de abril, la apertura será de 11:00 a 18:00 horas.

El espacio, de 134 metros cuadrados, cuenta también con aseos públicos, con acceso desde la parte de la lonja hacia el Rondín de las Edades del Hombre. Dispone de baños femeninos con 5 inodoros y 3 lavabos; baños masculinos con 3 inodoros, 3 urinarios y 2 lavabos; un baño adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida; y una sala con cambiador y lactancia de bebés.

Además, se han implementado mejoras significativas en las instalaciones, entre ellas la instalación de tornos de control de acceso, con una tarifa de 0'50€ por persona, así como la provisión de fuente de agua y máquina dispensadora para mayor comodidad de los usuarios. Asimismo, se ha establecido un programa de limpieza que garantiza la higiene del espacio, con frecuencia de tres veces al día. Estas medidas no solo buscan mejorar la experiencia de quienes visitan el lugar, sino también promover un ambiente seguro y confortable para todos los usuarios.

La apertura de estos aseos públicos en el casco histórico de la ciudad permitirá cubrir las necesidades tanto de los salmantinos como de los turistas durante sus itinerarios a través del eje que une la Plaza Mayor con las Catedrales y la Universidad. Con estos baños, la ciudad dispondrá en la actualidad de 29 aseos públicos, ubicados en calles, parques y espacios municipales de los barrios, a los que se sumarán también los del Centro de Recepción de Visitantes y otros dos en el paseo fluvial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios