Borrar
Presentación del 'Mundialito por la Inclusión'. Fotos Ayto. Salamanca
El Ayuntamiento y la Fundación AFIM organizan una nueva edición del 'Mundialito por la Inclusión'
Salamanca

El Ayuntamiento y la Fundación AFIM organizan una nueva edición del 'Mundialito por la Inclusión'

Se llevará a cabo el próximo viernes, 31 de mayo, en los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta y contará con la participación de más de una veintena de equipos

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación AFIM ponen en marcha la IX edición del Mundialito por la Inclusión, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica de actividades deportivas, promocionando el deporte y la inclusión social, además normalizar la participación conjunta entre deportistas con y sin discapacidad.

Este evento inclusivo se llevará a cabo el próximo viernes, 31 de mayo, en los campos municipales de fútbol Ángel Pérez Huerta y contará con la participación de medio millar de personas de una veintena de equipos integrados, además de la Fundación AFIM, por Aspar La Besana, Insolamis, La Encina, Ranquines, Salud Mental Salamanca, Aridana, Aspace, el CEE Reina Sofía, o el CRMF Salamanca, y diferentes colectivos de estudiantes entre los que se encuentran el IES Fernando de Rojas, el Colegio Concertado Pizarrales, Colegio San José, o de profesiones compuestos por el Servicio de Emergencias 112, el Corte Inglés, Santa Lucía Seguros, Residencial Colisee, Matacán, AECC Salamanca, Accem, Fundación Adsis o Cepaim, entre otros como Superhéroe Gym o CDF Helmántico.

La jornada comenzará a las 9:15 horas con la recepción de los participantes y habrá animación, un photocall y un baile de bienvenida. A las 10:00 horas será el inicio de las competiciones con la inauguración oficial del evento. Tras la entrega de trofeos, habrá una comida de convivencia. Además, durante toda la mañana se habilitará una zona lúdica para que todos los asistentes puedan disfrutar de la jornada con actividades, dinamización complementaria y juegos a cargo de los alumnos de Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas.

La inscripción es gratuita, aunque los participantes podrán donar 'kilos solidarios' que serán entregados al Banco de Alimentos de Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios