Borrar
Un momento de la reunión en el Ayuntamiento AytoSalamanca
Ayuntamiento y Junta de Semana Santa trabajarán en nuevas iniciativas para «engrandecer» esta celebración

Ayuntamiento y Junta de Semana Santa trabajarán en nuevas iniciativas para «engrandecer» esta celebración

El alcalde de Salamanca se ha reunido hoy con el presidente de la entidad tras ser reelegido en el cargo como y le ha trasladado sus deseos de éxito en este nuevo mandato

Martes, 2 de julio 2024, 15:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este martes al presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, tras su reciente reelección en el cargo y ha asegurado que aunque su programa para los próximos cuatro años será «continuista», se ha referido a «nuevas iniciativas» que tratarán de llevar a cabo.

«Aún no podemos adelantar nada, pero estamos trabajando con ahínco para traer cosas importantes para Salamanca. En el momento en el que lo tengamos todo confirmado, lo daremos a conocer porque requeriremos el apoyo del Ayuntamiento, evidentemente», ha avanzado Hernández.

«Si dentro de cuatro años, cuando yo me marche, hemos conseguido que la Semana Santa esté muy presente dentro la ciudad durante todo el año, me daré por satisfecho», ha asegurado Hernández.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la capital con la Junta de Semana Santa, así como el compromiso municipal de trabajar de manera conjunta en nuevas iniciativas que contribuyan a seguir impulsando y engrandeciendo esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El regidor salmantino ha felicitado a Hernández por esta ratificación, que «es síntoma del reconocimiento al trabajo desarrollado» durante su anterior etapa y ha aprovechado la ocasión para trasladarle sus mejores deseos de éxitos en este nuevo mandato, un anhelo que también ha hecho extensivo al resto de miembros que componen el Consejo Rector, como han apuntado desde el Consistorio.

«El respaldo obtenido en las elecciones avalan el proyecto desarrollado y, también, los proyectos futuros que contiene ese programa que ha vuelto a ilusionar a las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la ciudad», ha dicho García Carbayo.

En este sentido, el alcalde de la capital ha asegurado que Salamanca tiene la suerte de contar con una Junta de Semana Santa que «es muy proactiva y está continuamente impulsando nuevos proyectos» como la colocación de balconeras en la Rúa Mayor o el cambio de formato en la presentación del cartel anunciador durante la pasada Semana Santa, «una cita que ni siquiera el mal tiempo pudo con ella», ha añadido el primer edil.

En este sentido, Carlos García Carbayo, ha recordado que durante la pasada Semana Santa la ocupación hotelera en la ciudad fue del 80% y se registraron cifras turísticas de récord que contribuyeron a que durante el mes de marzo se registrara un incremento del 7 por ciento en el número de visitantes con respecto al año anterior hasta convertirse en el mejor mes de marzo de la serie histórica.

Finalmente, el alcalde de la capital ha apuntado que durante la reunión también se analizará el desarrollo del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca con la Junta de Semana Santa y que se debe actualizar el próximo año.

A este respecto, ha dejado patente el compromiso del Consistorio de incorporar las mejoras necesarias, dentro de la capacidad municipal, «para seguir impulsando esta cita que tan bien define lo que es la ciudad, en toda su riqueza patrimonial y cultural», ha concluido García Carbayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios