Borrar
Fernando Carabias y Fernando Rodríguez durante el pleno extraordinario Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca aprueba su presupuesto: 185 millones de euros

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba su presupuesto: 185 millones de euros

El documento ha contado con el beneplácito de VOX y el rechazo del PSOE

Lunes, 25 de marzo 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado definitivamente sus presupuestos municipales para el presente año con un total de ingresos y gastos de 185.157.627 euros, un documento que ha contado con el voto a favor de los grupos de PP y Vox y en contra del PSOE.

En una breve sesión, el primero en tomar la palabra ha sido el concejal socialista, Fidel Francés, quien ha incidido en que su formación mantiene la misma postura de rechazo, que ya explicó el 22 de febrero, cuando las cuentas pasaron su trámite inicial.

Sobre la reclamación presentada, por la Asociación Ciudadanos para la Defensa del Patrimonio de Salamanca, el edil del PSOE ha explicado, que estando «de acuerdo con el fondo», los socialistas no han apoyado la misma porque «no reúne» los «requisitos» de la ley de haciendas locales.

El portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, ha intervenido a continuación para explicar que la reclamación presentada «no cumple con los requisitos marcados» en la normativa y ha detallado el informe al respecto del interventor y el oficial mayor del Consistorio.

A continuación, una vez realizadas las dos intervenciones sobre la reclamación presentada, los grupos Popular y de Vox han mostrado el voto a favor de las nuevas cuentas, y el PSOE se ha opuesto, tras lo que, al contar con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, junto al respaldo de Vox, han sido aprobadas definitivamente.

De esta forma, se ha cerrado un pleno que ha servido para dar el visto bueno a los 185.157.627 euros de presupuesto, con un incremento del 2,03 por ciento respecto a las de 2023, como ya resaltó en la sesión inicial del 22 de febrero el portavoz del PP, Fernando Rodríguez.

Según sus palabras, ese mismo día, las cuentas servirán para «impulsar» la actividad económica y el empleo y trabajar en «una ciudad más verde, saludable, accesible, sostenible y habitable», dentro de un presupuesto «elaborado en un escenario de congelación de los impuestos municipales».

Asimismo, ya indicó entonces que los presupuestos servirán para «priorizar la políticas sociales», «fomentar la participación ciudadana y hacer copartícipe a la sociedad civil de la construcción de la ciudad y las políticas municipales» con «más de 29 millones para inversiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios