Borrar
Torres florales, en la Plaza del Liceo. SH
El Ayuntamiento de Salamanca coloca más de 40.000 nuevas plantas de flor

El Ayuntamiento de Salamanca coloca más de 40.000 nuevas plantas de flor

Instala cinco torres florales, en la Plaza del Liceo y en la calle Zamora, y renueva las plantas en 151 jardineras de farola

Miércoles, 17 de mayo 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a llenar de color y biodiversidad las calles de la ciudad con más de 40.000 nuevas plantas de flor, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para introducir la naturaleza en entornos urbanos y contribuir a una ciudad más saludable.

En la Plaza del Liceo se han instalado tres torres florales, con unas 200 plantas cada una, y en la calle Zamora otras dos. Al mismo tiempo, se ha renovado la planta de flor en 151 jardineras columnares en las farolas de 17 zonas de la ciudad: calles Toro y Zamora Plaza del Campillo, Plaza de Colón, Plaza del Mercado, Plaza de las Agustinas, Plaza del Empresario, Plaza de Gabriel y Galán, Plaza de España, calle Prior (entre Íscar Peyra y Bordadores), calle Gütemberg, Avenida de París, Avenida de Federico Anaya, Avenida de Villamayor (junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados), Avenida de los Cipreses (junto al Parque de los Gozos y las Sombras) y Paseo del Rollo (junto al Parque Picasso). Además, se incluyen vivaces de flor en jardineras de piedra de las calles Toro y Zamora para reforzar su efecto ornamental.

A su vez, está en marcha el plan de reposición de planta de flor de temporada, que incluye un total de 30 áreas en parques, medianas, rotondas y plazas de toda la ciudad de diversas especies como petunia, surfinia, gitanilla, tagete y begonia, entre otras.

Según señala el Ayuntamiento, La introducción de estos elementos vegetales en las calles contribuyen a limpiar aún más el aire, eliminan el humo y los patógenos, y aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, además de reducir los ruidos y el efecto 'isla de calor', y proporcionar un aroma fresco y natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios