Borrar
La Biblioteca Municipal Torrente Ballester. SH
El Ayuntamiento de Salamanca organiza las jornadas 'La Biblioteca del Bosque'

El Ayuntamiento de Salamanca organiza las jornadas 'La Biblioteca del Bosque'

Se desarrollarán del 19 al 21 de abril con actividades abiertas a toda la ciudadanía y destacados expertos nacionales de ámbitos como la literatura, el periodismo, la biología o la ecología

Martes, 16 de abril 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester acogerá del 19 al 21 de abril una nueva edición de las jornadas 'La Biblioteca del Bosque'. Tras el éxito cosechado en sus ediciones previas, el Ayuntamiento de Salamanca apuesta un año más por este programa de actividades que, bajo el título 'Las últimas fronteras de la tarde', aunará naturaleza y cultura a través de una serie de ponencias, talleres y otras actividades enfocadas a público general y totalmente gratuitas.

Esta propuesta cultural, que está muy vinculada a la sensibilización medioambiental y los principios de la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, se desarrolla a través de un formato innovador como si de un libro se tratara y, a través de un prólogo y tres capítulos, los participantes podrán reflexionar y sumergirse en la conexión existente entre la naturaleza y el lenguaje: «Bajo la premisa de que solo amamos aquello que conocemos, nos aventuramos a explorar los misterios que encierra el lenguaje único de la naturaleza».

En el programa de esta tercera edición de 'La Biblioteca del Bosque' destacan los nombres de destacados expertos nacionales de ámbitos como la literatura, el periodismo, la biología o la ecología. Destacados científicos españoles como Fernando Valladares, Odile Rodríguez de la Fuente, César Javier Palacios o Ignacio Abella compartirán su conocimiento del entorno natural y su visión como divulgadores que han hecho de la palabra y la comunicación, herramientas para sensibilizar, formar e implicar a la ciudadanía en los misterios de la naturaleza, los peligros que enfrenta y el papel que tenemos en su conservación.

Junto con las conferencias, esta propuesta cultural incluye interesantes talleres, que requieren inscripción previa y que se centran en temáticas como 'Cianotipias en la Naturaleza', 'Danzando la Naturaleza que nos habita' o 'Cuentos danzantes. Cultivando palabras para bailar la naturaleza'. Los asistentes también podrán disfrutar de una narración oral con la compañía de artes escénicas Elia & Uxía, sorprenderse con un espectáculo de títeres a cargo del maestro titiritero Juan Antonio López Parreño, asistir a una mesa poética con Asunción Escribano y Mónica Velasco y emocionarse con un concierto muy especial a cargo del Trío Artemisa, narrado por César Javier Palacios, llamado 'Los sonidos de la naturaleza'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios