Borrar
Presentación del segundo Encuentro de Participación Local. Ayto. Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca organiza el segundo Encuentro de Participación Local

El Ayuntamiento de Salamanca organiza el segundo Encuentro de Participación Local

Se desarrollará el 18 de noviembre en el Centro Municipal de la Plaza de Trujillo, de 11:00 a 19:00 horas, con una variada programación

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca continúa dando voz a las salmantinas y salmantinos para que puedan participar en el diseño presente y futuro de su ciudad. Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la labor de las asociaciones de vecinos y entidades de participación en los barrios de la ciudad, se ha organizado el segundo Encuentro de Participación Local, que se celebrará el 18 de noviembre en el Centro Municipal de la Plaza de Trujillo, de 11:00 a 19:00 horas, con una variada programación que incluye ponencias, mesas redondas, una comida de hermandad, juegos infantiles y actividades culturales.

El concejal de Participación Social y Voluntariado, Roberto Parres, destacó el constante diálogo del Ayuntamiento con la amplia red de de asociaciones, principalmente a través de todas las posibilidades que ofrece el Reglamento de Participación Democrática en la Ciudad de Salamanca, fruto del trabajo participado y dialogado con los colectivos de los consejos de espacios de participación para regular la participación activa de la ciudadanía. A mayores, ha puesto en marcha el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Salamanca, que potencia los Consejos Zonales, los Consejos Sectoriales y los Presupuestos Participativos.

El segundo Encuentro de Participación Local, aparte de dar visibilidad a la labor de las asociaciones, permitirá intercambiar experiencias de éxito y fomentar aún más la participación en los barrios de Salamanca.

La jornada comenzará a las 11:00 con la inauguración oficial y a las 11:15 horas se desarrollarán las ponencias de Miguel Ángel Andrés Llamas, docente investigador de la Universidad de Salamanca (USAL), y de Elena Rodríguez Benito, profesora de márketing y comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

A continuación, sobre las 12:45 horas, se desarrollará una mesa redonda con entidades locales para compartir sus experiencias en los barrios de Salamanca. Moderada por la federación vecinal Fevesa, contará con la participación de las asociaciones La Aldehuela, Avesal, Ciujar, Concejo del Tormes y Prodesi.

Comidad de hermandad

Este año, como novedad, se incluye una comida de hermandad con una paellada en la Plaza de Trujillo para las personas participantes en el encuentro y miembros de asociaciones de vecinos de la ciudad.

El resto de la jornada transcurrirá por la tarde con actividades lúdicas gratuitas para todas las edades. De 16:00 a 19:00 horas, habrá manualidades, globoflexia, pintacaras y un taller de tatuajes para los asistentes más juveniles.

Toda la información está disponible en la página web www.participacionlocalsalamanca.com, donde se puede realizar la inscripción gratuita para asistir a la ponencia, la paellada y las mesas redondas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios