El Ayuntamiento de Salamanca renueva su certificación de calidad ISO en materia de gestión y atención tributaria
La última auditoría demuestra la calidad de sus procedimientos y la organización y efectividad del servicio
El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca renovó la certificación ISO 9001:2015 que refrenda la calidad en la gestión y atención tributaria a los contribuyentes de la ciudad. Así lo demostró la última auditoría que se ha llevado a cabo, que acredita la calidad de sus procedimientos y la organización y efectividad del servicio.
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El OAGER, según trasladaron desde el Consistorio charro, superó un año más «con éxito» la auditoria de certificación en la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Esta certificación refrenda la calidad de los procesos de gestión tributaria, inspección y recaudación y evidencia el compromiso del Organismo de mejora continua orientada a la consecución de una mayor eficiencia e idoneidad de los servicios que presta.
La empresa encargada de la auditoría confirmó que se cumplieron «todos los apartados que establece la norma, considerando óptimos los resultados». En concreto, destacaron de manera favorable la atención que se presta a los contribuyentes, la eficacia en la consecución de los objetivos del Organismo y el correcto cumplimiento por parte de las distintas unidades del OAGER de los procedimientos establecidos ajustándose a los requisitos legales que le son de aplicación.
Gestiones de forma telemática
Los contribuyentes de Salamanca, añadieron desde el Ayuntamiento, pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico «con seguridad, de forma rápida y eficiente», y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente.
Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado. A mayores, está habilitado un 'chatbot' que permite atender dudas en tiempo real a modo de consultorio escrito.
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Así, pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud.
También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del Impuesto de Vehículos, o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluciones.
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